×

El éxito de Spotify convertido en serie para Netflix

El fenómeno que ha supuesto la irrupción de la plataforma musical en streaming "Spotify", llega a Netflix en forma de serie para contar su historia.

Spotify

Netflix quiere documentar en una serie toda la historia de Spotify, desde su creación hasta la actualidad. La app de música en streaming cuenta con más de 356 millones de usuarios activos en todo el mundo, siendo la mitad de estos de pago, aun así es raro el móvil o el ordenador que no cuenta con ella para estar al día de las novedades musicales.

La serie de Spotify llega a Netflix

Spotify tiene sus orígenes en Suecia y se creó después de que su inventor, Daniel Ek, mezclara sus dos grandes pasiones en la vida: la música y la informática. Ek levantó su empresa y puso a trabajar en ella a compañeros de su instituto que se encargaban de las tareas diseño web y creación.

A los 16 años le negaron un puesto de trabajo en Google, por ello decidió fundar su propia compañía de marketing online, llamada Advertigo, que logró vender al gigante Tradedoubler por varios millones en el año 2006. Con esta venta apareció Martin Lorentzon que invirtió en la empresa y se convirtió en uno de sus fundadores.

El formato se grabará en una miniserie de seis capítulos que aún no tiene título, pero que ya ha comenzado a producirse en base a un guion que está inspirado en el libro de Spotify escrito por Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud, en él se cuenta la historia de cómo se levantó la plataforma.

Miniserie

Dentro de la serie se narrará cómo un joven emprendedor de origen sueco, Daniel Ek, consiguió irrumpir en el panorama de la música digital y arrasar, no sin antes tener desafíos como el que se encontró con Steve Jobs para poder lanzar Spotify dentro de los Estados Unidos, o los problemas con artistas como; Taylor Swift en lo relacionado a su catálogo.

Dentro del reparto aparecerán rostros conocidos dentro de la tv y el cine sueco. Entre ellos estará; Edvin Endre que dará vida al protagonista Daniel Ek, Ulf Stenberg que interpretará a Per Sundin, Gizem Erdogan será la abogada que trató los asuntos de la plataforma durante sus diez primeros años de vida y que fue clave en las negociaciones. Además de; Petra Hansson, Joel Lützow será Andreas Ehn, el primer trabajador de Spotify y Christian Hillborg como Martin Lorentzon, fundador y principal inversor inicial en la plataforma.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com