×

Estados Unidos va a donar 500 millones de vacunas a países de bajos recursos

Se espera que las primeras vacunas sean entregadas en el mes de junio a países de África, Asia, y Latinoamérica.

Estados Unidos dona 500 millones de vacunas

Estados Unidos va a donar 500 millones de vacunas Pfizer – las cuales 80 millones serán enviadas por el mecanismo COVAX- y darlas a 100 países de bajos recursos en los próximos dos años. Se espera que el presidente de EEUU, Joe Biden, haga el anuncio en la reunión del G7 este fin de semana.

Estados Unidos dona 500 millones de vacunas

Según el diario New York Times, las primeras 200 millones de dosis de vacunas que Estados Unidos va a donar, serán repartidas este año, y las otras en el 2022. Desde el pasado mes de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortó a los países más desarrollados a donar vacunas para evitar la propagación del virus, evitando también la muerte de cientos de personas.

El 50% de la población de Estados Unidos y Reino Unido han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, mientras que los países sudafricanos han podido progresar en su esquema de vacunación, alcanzando solo un 2% de personas vacunadas.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, animó a los líderes del G7 a romper con las «barreras comerciales» y «suprimir» a su vez el virus.

Biden asegura una reducción en al tasa de desempleo de un 50% y un avance significativo en la vacunación de adultos con un 64% en esta coyuntura mundial.

Países del G7

Canadá, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Francia y Estados Unidos son siete países que tienen en común el desarrollo industrializado de sus economías.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:

Lea También

Contentsads.com