×

La reunión en Bruselas entre Pedro Sánchez y Joe Biden

El 14 de junio los presidentes de España y Estados Unidos, Pedro Sánchez y Joe Biden, se reunirán en Bruselas con motivo de la cumbre de la OTAN.

Sánchez y Biden

Según fuentes del Gobierno, Pedro Sánchez y Joe Biden tendrán un primer encuentro de varios minutos para dialogar y conocerse el próximo lunes 14 de junio en Bruselas, con motivo del viaje para la celebración de la nueva cumbre de la OTAN.

Todo apunta a que será España la próxima sede de la reunión de la La Organización del Tratado del Atlántico Norte en 2022.

Pedro Sánchez y Joe Biden se verán en Bruselas

Ronald Klain, jefe de Gabinete de la presidencia de Estados Unidos, ha sido el encargado de llevar a cabo las conversaciones durante varios días junto con su homólogo de España, Iván Redondo, en las que han participado todo el equipo del Ministerio de Exteriores.

Fue este lunes 7 de junio cuando Redondo tuvo una intensa y extensa charla con Klain. Ambos intercambiaron sus puntos de vista y concluyeron que era necesario impulsar de nuevo las relaciones entre los países. El encuentro telefónico se cerró gracias a todo el trabajo del Departamento de Relaciones Exteriores de Presidencia del Ejecutivo, contando también con la colaboración de las embajadas de España y EEUU.

El problema con Marruecos

El avance de la reunión entre los presidentes, llega tras las declaraciones de la Casa Blanca sobre las «diferencias importantes y profundas» que hay entre las políticas actuales y las que promocionó Trump en Magreb. La Administración del presidente Biden ha reconocido estar en contra de reconocer la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.

La opinión de Trump sobre la hegemonía de Marruecos no cayeron bien a España. Mientras el presidente español se apoyó en las resoluciones hechas por la ONU al respecto y el marco legal internacional, sus socios de coalición denunciaron que: «Parece que hay quienes quieren seguir imponiendo posiciones en contra de la democracia y el derecho internacional«.

La crisis en Ceuta

Será este jueves 10 de junio cuando el Parlamento de Europa dicte una resolución condenatoria sobre Marruecos por el uso de menores durante la crisis de Ceuta. Los grupos de la Eurocámara han estado negociando una fuerte resolución que «rechaza el uso por parte de Marruecos del control de fronteras y de migración, y en especial el de menores no acompañados, como presión política contra un Estado miembro de la UE».

Desde Rabat acusan a España de crear «una maniobra para europeizar un problema puramente bilateral».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com