×

La Barceloneta en alerta por aparición de ratas de grandes dimensiones

Óscar Moré, residente del barrio la Barceloneta ha asegurado la presencia de ratas de grandes tamaños en el inodoro de su vivienda.

La Barceloneta en alerta por aparición de ratas de grandes dimensiones

Residentes del barrio la Barceloneta se han alarmado por la presencia de ratas en el territorio.

Ratas alarman la Barceloneta

La denuncia sobre las ratas con apariencia grande en el barrio de la Barceloneta la ha realizado un residente de una planta baja; lugar en el que evidenció un roedor dentro de su inodoro aproximadamente hace 15 días.

En 2019, un estudio de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) denunció que en el alcantarillado de la capital catalana, vivían alrededor de 200.000 ratas. Y ahora, una de ellas ha decidido escalar por el barrio y salir por el retrete del residente, Óscar Moré.

«Es la segunda vez que entra. Hace aproximadamente un mes y medio ingresé a mi baño y me encontré la escobilla del váter por el suelo y todo mojado», expresa Moré.

El ciudadano dejó pasar como si nada hubiese ocurrido, hasta que dos días después volvió a entrar a su baño y se percató de la presencia de algo negro y vivo que estaba dentro del inodoro. Algo que había salido y entrado de nuevo; todo estaba mojado y sucio de heces. Su reacción inmediata fue bajar la tapa del retrete y empezar a tirar de la cadena para intentar ahogarla o lograr que se fuera por el alcantarillado.

En medio de su reacción, Óscar notó que el váter perdía agua, así que decidió llamar a un fontanero del seguro de hogar para que pudiese arreglar el inconveniente, al siguiente día. «La causa de pérdida de agua del inodoro se debe a la rotura de mangueta… causada por mordidas de rata«.

Petición al Ayuntamiento

El residente del lugar, ha explicado que la propietaria de la vivienda ha estado en contacto con el Ayuntamiento de Barcelona a través de línea telefónica pero no ha tenido éxito alguno. Según indica el afectado, el consistorio le ha mentido en repetidas ocasiones diciéndole que se ha creado un informe para manejar el caso. «El Ayuntamiento nos decía que en 48 horas nos daba respuesta y, al no tenerla, volvimos a reclamas. Así llevamos 15 días«.

Por ahora, la solución que ha encontrado Moré es percatarse de no tener la presencia de ningún roedor antes de ingresar al baño. Tirando de la cadena en repetidas ocasiones para que las ratas no salgan.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com