×

Barceloneta: centro de fiestas ilegales en tiempos de Covid

Un vídeo filtrado, muestra como la Barceloneta se ha convertido en el centro preferido para celebrar fiestas ilegales, saltándose las medidas Covid.

Barceloneta fiestas

La Barceloneta se ha convertido en los últimos días en el centro de las fiestas ilegales, a pesar de las restricciones anti Covid que siguen vigentes en todo el territorio. Las redes sociales han sido testigo de la reunión de decenas de personas que bailaban sin mascarilla ni distancia de seguridad.

Barceloneta: fiestas ilegales frente al Covid

El viernes la Guardia Urbana desalojaba a decenas de personas en la playa, el sábado se volvían a repetir y con ello la actuación de la policía. Estos se acercaban para avisar a los asistentes a la fiesta que tenían que respetar las medidas anti Covid en todo momento, además de que estaba totalmente prohibido consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

Tanto los vecinos de la zona como los dueños de los locales de restauración han denunciado varias veces, que la Barceloneta se está convirtiendo en un punto habitual de encuentro entre los jóvenes, quienes se reunen para beber y bailar debido a que los bares y locales de copas cierran por las tardes en la localidad.

Con las imágenes como ejemplo, los restauradores han pedido de nuevo a la Generalitat que les permita extender su horario de apertura, para que ese tipo de escenas no se vuelvan a repetir sobre todo los fines de semana, a partir de las 17:00 horas.

Otras fiestas en Cataluña

En el barrio de Poblenou, en Barcelona. La Guardia Urbana ha desalojado a un total de noventa personas de un local de copas, ya que dentro no se respetaban las restricciones de seguridad anti Covid. Por otro lado en Girona, la policía local de Begur y los Mossos d’Esquadra desmantelaron una fiesta ilegal, donde tampoco se cumplían las medidas y se denunció a un total de 14 personas. La fiesta se celebró en un casa alquilada.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com