×

Interceptan contenedores de vacunas falsas con destino a Europa

Oficina Europea de Propiedad Intelectual alertó sobre graves consecuencias de adquirir productos falsificados.

Alertan sobre venta de vacunas falsas.

El director ejecutivo de la Oficina Europea de Propiedad Intelectual, Christian Archambeau, ha avisado sobre la venta ilegal de vacunas falsificadas principalmente por internet. De hecho, ha dicho que ya se han interceptado contenedores con estos productos falsos que han llegado a Europa.

Alertan sobre venta de vacunas falsas

Archambeau ofreció esta información en una entrevista al suplemento Activos, en donde añadió que el producto falsificado «pueden ser solo las botellitas o grandes contenedores con líquido que serían para rellenarlas». Agregó que puede que se de el caso que no esté el producto completo en la caja, pero sí todo lo necesario para que parezca que es un producto correcto.

Remarcó además que puede ser que las botellas se hayan llenado con agua, pero que también existe la posibilidad que que se hayan llenado con otro tipo de producto peligroso para la salud.

Es por ello que alertó sobre las consecuencia que puede producir adquirir productos falsificados.

La Unión Europea (UE) ha sido una de las organizaciones que alertado sobre esta situación cuando denunció en su momento la existencia de una red de estafadores que ofrecían 900 millones de vacunas falsas a cambio de más de 200 millones de euros.

Caso en México

No solo en Europa se han detectado estos casos. A mediados del mes de marzo las autoridades de la aduana del Aeropuerto Internacional de Campeche, en México, encontraron un cargamento de vacunas Sputnik V que tenía como destino Honduras, no obstante, tras hacer una análisis exhaustivo, notaron que se trataba de productos falsos.

Jurgen Stock, Secretario General de la Interpol, aseveró en declaraciones para la revista TIME, que las redes que están detrás de todos este tipo de delitos «tienen ambiciones mundiales».

LEA TAMBIÉN:

Virólogos desmienten que vacunas agraven futuros contagios por Covid

Testimonio de un vacunado contra la Covid con Janssen


Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com