×

Facebook: filtración masiva de datos de 530 millones de cuentas

Facebook ha sufrido la filtración de datos de cientos de millones de cuentas, que han acabado en un foro sin protección y al alcance de cualquiera.

Facebook filtraciones

Los datos de más de 533 millones de cuentas de usuarios de Facebook, se han filtrado y están disponibles para cualquier persona que los busque en internet. Así lo ha comunicado  investigador de seguridad y CTO de la firma Hudson Rock; Alon Gal, en su cuenta oficial de Twitter.

Facebook: filtrados datos de millones de cuentas

Estados Unidos es el país que más filtraciones ha tenido, en total 32 millones de sus usuarios han visto como sus bases de datos eran filtradas. En España han sido 10.894.206 usuarios, casi los once millones.

Toda esa información se está compartiendo por hackers en varios foros a través de diferentes métodos de distribución. Datos que no cuenta por el momento con ninguna protección, se puede acceder a ellos de forma gratuita.

Esta filtración se basa en otra que se hizo en este mismo año en el mes de enero, cuando se descubrió que un bot de la app «Telegram» vendía números de teléfono de usuarios registrados en Facebook, a tavés de una sencilla búsqueda con el número de identificación del usuario.

Por el momento, Facebook no ha avisado a los usuarios afectados, ni ha realizado declaraciones púbicas al respecto. En otra ocasión, a finales del año 2019,  un error de la red social hizo que millones de números de teléfono de sus usuarios salieran a la luz. La empresa lleva tres años lleva defendiéndose del escándalo de «Cambridge Analytica», en el cual una empresa logró hacerse con los datos de usuarios sin el permiso previo de estos,  gracias a la forma en la que Facebook ofrecía acceso a través de los «amigos» en la plataforma.

¿Qué datos se han filtrado?

Entre los datos filtrados se encuentran: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, números de teléfono, número identificador de Facebook, localizaciones, relaciones, lugares de trabajo, direcciones de correo electrónico. Toda esta información puede ser peligrosa para realizar ataques de ingeniería social, donde los hackers puedes hacerse pasar por amigos, conocidos, o incluso por la propia persona para entrar en su cuenta o cometer delitos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com