×

Solución al fallo de Android que cierra las aplicaciones

Algunos móviles que funcionaban con Android han presentado un fallo que cierra las aplicaciones, aquí os contamos como solucionar dicho error.

Algunos móviles que funcionaban con Android han presentado un fallo que cierra las aplicaciones, aquí os contamos como solucionar dicho error.

Algunos móviles que funcionaban con Android han presentado un fallo que cierra las aplicaciones, aquí os contamos como solucionar dicho error.

El fallo de Android

Debido a un error en la última actualización de Android, apareció un fallo donde las aplicaciones de los dispositivos móviles se cerraban de forma súbita.

El error radicaba en el System WebView, en específico en su última actualización. Esto afectaba el sistema operativo de los dispositivos creando así el fallo del cierre repentino de las apps. Varios usuarios registraron el error en aplicaciones como Gmail, Amazon y varias más.

WebView, como su nombre lo indica, es la aplicación que permite que las demás apps de los dispositivos móviles muestren contenido de internet. Desde el 22 de marzo empezó a dar problemas a los usuarios de Android, incluyendo a muchos de España. Un fallo bastante molesto, puesto que se cerraban de repente las aplicaciones que se usan comúnmente.

¿Cómo solucionarlo?

Existen dos formas para poder solucionar este molesto fallo del WebView. La primera consiste simplemente en esperar a que Google ofrezca una actualización para acabar con el fallo, lo cuál podría tomar tiempo. Y la segunda es algo más sencillo, desinstalar el System WebView. A continuación te vamos a explicar de forma detallada como hacerlo, sin ningún tipo de problema o error.

¿Cómo desinstalar System WebView?

Para desinstalar correctamente el WebView, primero hay que ingresar a ‘Ajustes’ del dispositivo móvil. Una vez allí, ahora deberás acceder al apartado ‘Aplicaciones’ o ‘Administrar Aplicaciones’. Estando allí, aparecerá una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo móvil. Lo que deberás hacer es buscar la app ‘System WebView’ o alguna con un nombre similar. Deberás seleccionarla y pulsar ‘Desinstalar actualizaciones’. Una vez hayas desinstalado System WebView deberás reiniciar tu celular para continuar.

Hay una gran probabilidad de que el System WebView no aparezca en la lista de aplicaciones. En dado caso, será necesario que le busques en la opción ‘Buscar’, escribiendo en la barra de búsqueda ‘System’ o algo similar.

Desinstalar System WebView es completamente seguro y no provocará ningún tipo de fallo en el dispositivo Android. No obstante, ésta es únicamente una solución temporal, puesto que con una actualización siguiente este volverá a instalarse en el dispositivo. Algunos de los grandes fabricantes, como Samsung, han recomendado esta opción a sus usuarios. Han informado que si llegan a sufrir problemas pueden desinstalar sin problemas hasta que llegue una próxima actualización en la que ya se estaría trabajando.

Sin embargo, la opción más recomendable sigue siendo esperar la actualización que corregiría el fallo. Dicha solución llegaría a través de los servicios de Google Play. En dado caso de no tener las actualizaciones automáticas deberá ingresarse a la Google Play Store e ingresar a ‘Mis aplicaciones’. Una vez allí deberá ingresar a ‘Buscar actualizaciones’. Las aplicaciones que deberán actualizarse para solucionar el fallo deberán ser tanto Google Chrome como System WebView.

Una vez solucionado esto, los usuarios podrán volver a navegar con total libertad dentro de sus dispositivos Android. Si bien la segunda opción, la cuál consiste en desinstalar System WebView, luce como la más viable y la que soluciona el problema de manera más inmediata; puede llegar a ocasionar problemas a largo plazo. Es por esto que los fabricantes recomiendan que lo más pronto posible exista una actualización para los dispositivos Android que corrija el molesto fallo que cierra las aplicaciones, se reinstale el app de System WebView.

Los fabricantes también hacen énfasis en no buscar soluciones más complicadas que incluyan entrar a modificar el dispositivo o su sistema operativo. Si bien es entendible lo molesto del problema, este no debería llevar mucho tiempo para poder solucionarse. Modificaciones más profundas podrían dañar el dispositivo a largo plazo o generar pérdida de información sensible dentro de los móviles.

LEA TAMBIÉN:

VPN: qué es y cómo funciona

WhatsApp dejará de funcionar en varios iPhone

Lea También

Contentsads.com