×

La Palma: cómo ayudar a los vecinos damnificados por el volcán

A la iniciativa de ayudar a los vecinos de La Palma se han sumado desde diferentes gobiernos hasta empresas, instituciones, asociaciones y particulares.

nueva-boca-eruptiva-la-palma

El Gobierno y la Unión Europea anunciaron que pronto realizaran ayudas paras los damnificados por el volcán. A la iniciativa de ayudar a los damnificados del volcán en La Palma se han sumado desde diferentes gobiernos hasta empresas, instituciones, asociaciones y particulares.

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que solicitará al Fondo Europeo de Solidaridad ayuda para mitigar los daños ocasionados tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja ya que se calculan daños de 400 millones de euros.

Cómo ayudar a los damnificados tras el volcán

Por su parte, desde el Gobierno Central, la portavoz Isabel Rodríguez, manifestó que tras el Consejo de Ministros se ha estado en contacto con entidades bancarias para que dejen viviendas vacías a quienes perdieron las suyas.

De igual manera, se espera que quienes deseen ayudar los vecinos de La Palma con ropa u otros artículos se dirijan a las instituciones o al punto de acogida ubicado en el pabellón Severo Rodríguez de Los Llanos de Aridane bajo la coordinación de los Servicios Sociales municipales. A su vez, supermercados de La Palma, anunciaron que estarán recibiendo donativos para luego ser entregados y Boluda Corporación Marítima ofrece sus servicios para movilizar mercancía o evacuar habitantes.

En cuanto a los animales, Anipal, ha extendido su solicitud en redes sociales para recibir en acogida a algunos animales domésticos y de granja desalojados, esto debido a que sus instalaciones están desbordadas.

Prioridad para quienes perdieron todo en La Palma

Además, de las ayudas particulares y del gobierno; se anunció que el Consorcio de Seguros extiende el plazo a más de siete días para los damnificados de La Palma y tendrán prioridad. Y, el CCS indemnizará los daños materiales e inmateriales; para esto, deberán tramitar la solicitud llamando al 900 222 665 o dirigirse a la página consorseguros.es.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com