×

Así viven los vecinos desalojados de La Palma la erupción del volcán: «Siento mucho miedo»

5.000 vecinos han sido desalojados por la erupción de volcán en La Palma. Se han cancelado las clases y el Presidente del Gobierno está en la isla canaria.

vecinos-desalojados-la-palma

Hasta 5.000 vecinos han sido desalojados de sus casas por la erupción de volcán en La Palma. Se han cancelado las clases y el Presidente del Gobierno se encuentra en la isla.

Vecinos desalojados en La Palma

El presidente de Gran Canaria informó de que hasta 5.000 personas tuvieron que ser desalojadas de sus hogares debido a la erupción volcánica de de Cumbre Vieja, en La Palma. No descartan que en las próximas horas continúen evacuando a más personas.

La lava ya ha alcanzado algunas viviendas y avanza hacia la costa.

Los evacuados se reparten en dos polideportivos y un acuartelamiento militar.

«Lo que veo desde aquí es que [la lava] va en dirección a Todoque, cerca de la iglesia, de la plaza y del colegio (…) Mal camino, por ahí hay muchas casas, los vecinos se han ido y han ardido muchas casas ya. Seguro que cientos de viviendas» ha explicado Guillermo, del barrio de La Mancha, para RNE.

«Estoy nerviosa y fui a buscar a mi perra», cuenta una vecina. Otra admite que aunque les «buscaran un albergue para meternos, pero no es fácil, porque siento mucho miedo».

«Es un espectáculo increíble que da pánico», asegura María del Pino Hernández, vecina de Los Llanos de Aridane. «Me alucina y al mismo tiempo me da muchísimo miedo», admite la mujer.

El presidente del Gobierno, que ha viajado por la noche a la isla, ha tranquilizado a la población afirmando que la seguridad de la población está garantizada. Ha asegurado que «tenemos todos los instrumentos, tenemos todos los efectivos».

Alerta naranja nivel 2

La erupción ha elevado el nivel de alerta a «semáforo rojo, nivel dos», lo que supone que podrían ser evacuadas hasta 10.000 personas.

La población total en los municipios afectados es de unos 35.000 vecinos. Las autoridades recomiendan cerrar ventanas y puertas, bajar persianas y cortar agua, gas y electricidad.

El río de lava ha afectado una veintena de viviendas pero crece la preocupación por «las que podría afectar en su camino hacia la costa» de Los Llanos.

El presidente del Cabildo ha asegurado que la colada de lava tiene «de media» seis metros de altura.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com