×

Los anticuerpos de las llamas: la nueva solución para luchar contra el Covid

Una investigación realizada por 'Public Health England' señala que los anticuerpos de las llamas servirían como tratamiento y prevención contra el Covid.

Llamas

El ‘Public Health England’ ha anunciado que tras una investigación realizada por científicos del Instituto Rosalind Franklin en Reino Unido, los anticuerpos de la llamas podrían servir como tratamiento para paliar el Covid e incluso para poder prevenirlo.

Los anticuerpos de la llamas: tratamiento contra el Covid

En concreto los investigadores apuntan a un anticuerpo muy pequeño que producen las llamas y que los infectados por el virus podrían recibir mediante un aerosol nasal. Estos nanocuerpos podrían atacar y terminar de manera eficaz con el el virus SARS-CoV-2 que causa el covid-19.

Todo ello tras descubrir que las cadenas cortas de las moléculas, son capaces de disminuir los efectos del Covid después de suministrárselo a animales contagiados. Los nanocuerpos que se unen al virus y que pueden ser neutralizados mediante un cultivo celular hecho en laboratorio, serían la alternativa más fácil y de menor coste que se podría utilizar.

De esta manera no sería necesario usar anticuerpos de seres humanos que ya han superado el Covid, técnica que se ha llevado a cabo a lo largo de la pandemia para los casos graves.

Según Ray Owens, profesor y jefe de producción de proteínas en el Instituto Rosalind Franklin, y autor principal de la investigación. «Se trata de un potencial significativo tanto para la prevención como para el tratamiento de Covid-19″.

«Son más baratos de producir y pueden administrarse directamente a las vías respiratorias a través de un nebulizador o aerosol nasal, por lo que pueden autoadministrarse en casa en lugar de necesitar una inyección. Esto podría tener beneficios en términos de facilidad de uso por parte de los pacientes, pero también lleva el tratamiento directamente al sitio de la infección en el tracto respiratorio».

Los beneficios de los anticuerpos de la llamas contra el Covid: las pruebas

El equipo de investigadores pudo crear nanocuerpos suministrando una porción de la proteína picoSARS-CoV-2 en una llama que tenía por nombre; Fifi. Dicha proteína se aloja en la zona exterior del virus y se une a las células humanas para infectarlas.

La inyección no enfermó a Fifi pero sí activó su sistema inmunológico para que pudiera luchar contra la proteína del virus y generar nanocuerpos contra ella. Tras varias pruebas y una muestra de sangre del animal pudieron descubrir que tres cadenas de estos nanocuerpos fueron capaces de neutralizar tanto la variante Alfa como las variantes originales del Covid. Incluso una cuarta cadena neutralizó la variante Beta.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com