×

El chef José Andrés llega a La Palma para dar comida a los damnificados por el volcán

El chef José Andrés ha movilizado a su equipo hasta la isla de La Palma para ayudar a los vecinos afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Chef José Andrés La Palma

El famoso chef José Andrés ha ido hasta La Palma para dar comida a las víctimas del volcán de Cumbre Vieja. El prestigioso cocinero ha movilizado también a su equipo con el fin de procurar ayuda alimenticia a los damnificados.

El chef José Andrés llega a La Palma

José Andrés ha desplazado a su equipo hacia la isla de La Palma después de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. ¿El motivo? Ayudar a las personas afectadas por la erupción del volcán.

La Palma recibe así al chef, quien está dispuesto a ayudar en todo lo posible preparando y repartiendo comida entre los damnificados por el volcán.

En su cuenta de Twitter ha informado de la comida que han preparado. Entre los platos que han cocinado para los residentes de La Palma, encontramos la imagen un plato de carne tradicional de las Islas Canarias, además de la presentación de múltiples bocadillos.

H2 El chef José Andrés y su equipo cocinan para los afectados de La Palma

El chef José Andrés, junto a la ONG World Central Kitchen, WCK, harán todo lo posible por «alimentar a los residentes y al personal de primera respuesta» tras la grave situación que están sufriendo los habitantes de las zonas afectadas de La Palma. Miles de personas han tenido que ser desalojadas porque las coladas de lava estaban llegando a sus municipios y casas, destruyéndolo todo. Ahora más que nunca es necesaria la ayuda en materia alimenticia, por lo que muchos han aplaudido la decisión del chef José Andrés.

«La actividad volcánica en La Palma en las Islas Canarias españolas ha destruido hogares, obligando a miles de personas a evacuar. El equipo de WCK estableció una respuesta que proporciona comidas frescas para los socorristas. Esta noche serviremos un guiso de garbanzos tradicional a los equipos que trabajan hasta altas horas de la noche», tuiteaba WCK la pasada noche.

H2 La Palma recibió al chef José Andrés y a su ONG

Así es como la ONG WCK del cocinero José Andrés ha llegado a La Palma para dar ayuda y comida a las personas damnificadas por la erupción del volcán. Entre los vecinos y las organizaciones que están acudiendo a La Palma suman así las ayudas a una población que está pasando unos momentos de gran incertidumbre.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com