×

Varios muertos y desaparecidos por el temporal en España

Comunican que el temporal en España ha dejado casos de desaparecidos y de muertes debido a las inclemencias actuales del tiempo.

desaparecidos temporal

Varios muertos y desaparecidos por el temporal en España. Está siendo una dura jornada para los rescatistas y ya se han hallado dos cadáveres.

Desaparecidos por el temporal en España

‘Gerard’ y ‘Fien’ han hecho que casi toda España esté este martes 17 de enero en alerta roja.

Nos castigan fenómenos costeros, nieve o lluvias. Todo lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Huesca estará en riesgo extremo por nieve y A Coruña por fenómenos costeros. También Aragón, en la provincia de Huesca, estará en aviso rojo por nieve y en aviso amarillo por viento.

Las condiciones meteorológicas adversas, han obligado este martes 17 de enero a cerrar al público la estación de esquí de Sierra Nevada. Está registrando nuevas nevadas en las zonas más altas con la previsión de que la cota de nieve baje en las próximas horas.

Guardia Civil

La provincia de Granada entrará previsiblemente este miércoles 18 de enero en aviso amarillo por riesgo de nevadas, según la información difundida por la Agencia Estatal de Meteorología. De hecho, en la estación de esquí se espera que la cota de nieve baje hasta unos 500 metros al final del día. La Guardia Civil ha localizado en el río Valdavia el cadáver de una mujer de 70 años, vecina de la localidad palentina de Osorno, y que había desaparecido de su domicilio el lunes.

Durante la mañana de este martes se habían incorporado a la búsqueda un helicóptero y personal especialista de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Han hallado a la mujer en el río Valdavia, en el paraje La Majita, dentro del término municipal del citado municipio palentino. Es la segunda víctima presuntamente a consecuencia del temporal tras el hallazgo esta mañana del cadáver de un hombre de 80 años en el puerto de Bermeo.

Ríos desbordados

Además, las lluvias han extendido la alerta por desbordamiento a una docena de ríos de Galicia. En concreto, la Dirección de Emerxencias mantiene activo el plan especial ante el riesgo de inundación por el posible desbordamiento de los ríos Lerez, en Pontevedra; del Mera, en Ortigueira; del Furelos, en Santiso; del Mandeo, en Aranga; del Mendo, en Betanzos. También del Ouro, en Foz; del Parga, en Guitiriz; del Ladra, en Vilalba; del Tambre, en Oroso. Según la información, estos cursos están presentando un crecimiento significativo de sus caudales, por lo que pueden llegar a darse desbordamientos puntuales.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com