×

Alerta roja en toda España por la llegada inminente de un temporal

Fien' es el primer temporal de este invierno y ha provocado la alerta roja en casi toda España excepto en Canarias. Preocupan mucho los ríos.

temporal España alerta roja

Alerta roja en toda España por la llegada inminente de un temporal que provocrá el desbordamientos de ríos. Empieza así una etapa de riesgo extremo, especialmente en Galicia y Aragón, que este 17 de enero ya están en alerta roja.

Y todo el resto de España, salvo Canarias, está hoy en aviso por el temporal, por fuerte viento, lluvias e intensas nevadas.

Alerta roja en toda España por la llegada inminente de un temporal

‘Fien’ es el primer temporal de este invierno.

Lo preocupante respecto a otros es que este trae un récord de lluvias en toda España. Los servicios de emergencia han tenido que trabajar toda la noche en Cantabria debido a grandes inundaciones. Además, han intervenido hasta 142 veces y han llegado a atender más de 250 llamadas, todas relacionadas con la lluvia. Las preocupantes lluvias y la acumulación de las mismas que ha registrado Cantabria en las últimas horas son las más importantes de toda España. También en el País Vasco han sufrido por este temporal.

Todos los avisos por fuertes precipitaciones están activado

“Hay balsas de agua en las calles, especialmente en Bilbao”. Así lo explica la Cruz Roja. Ellos han tenido que rescatar a varios conductores del interior de sus coches por el temporal que estaban atrapados en el agua, en Sondika. Incluso han evacuado a un grupo de niños del autobús escolar cuando regresaban a casa. El río Butrón, además, está desbordado, y el Asúa ha estado a punto de hacerlo. Los dos a su paso por Vizcaya. Otros ríos, como el Asón y el Pas en Cantabria, han aumentado sus cauces llegando también a desbocar.

Galicia

Las comunidades autónomas de Galicia y Aragón están en alerta roja por fuertes lluvias y vientos. Preocupan también los fuertes oleajes en A Coruña. También en Asturias. Dónde el mar ha estado toda la noche agitado es en Sitges ,en Barcelona. De hecho, la capital catalana ha cerrado el acceso a espigones en playas por viento y oleaje. En Menorca, está activada la alerta amarilla por fuertes vientos. El resto de España, excepto Canarias, está este martes 17 de enero en aviso por el temporal, fuertes vientos, lluvias y nevadas. La alerta seguirá mañana miércoles 18 de enero, todos los avisos por fuertes precipitaciones están activados. Los servicios de emergencia recomiendan ir con precaución, especialmente en las carreteras y en lugares próximos a la costa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com