×

Estas son las 141 carreteras afectadas por el temporal de nieve en el norte

La DGT apunta que se mantienen cortados a la circulación más de 279 km de carreteras. Alerta para no transitar por el norte debido al temporal de nieve.

La nieve y el frío han continuado siendo protagonistas este domingo en el norte peninsular. Una temporal de nieve ha afectado a tres comunidades, Cantabria, Navarra y País Vasco, que amanecieron en alerta máxima, el de color rojo. Existe un riesgo extremo de nevadas debido al paso de la borrasca Arwen, que ha dejado en algunos puntos temperaturas de -12 grados.

¿Cómo afectó el temporal de nieve a las carreteras del norte de España?

Un total de 141 carreteras de la red nacional y puertos de montaña se encuentran afectados por la nieve según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De la red principal, Tráfico ha detallado que hay un total de diez carreteras afectadas por el temporal, mientras que la única que se encuentra intransitable es la A-15 en Leitza, en Navarra. Tráfico recomienda a los conductores no viajar por carretera por las zonas con riesgo de nevadas.

La DGT ha tomado medidas para transitar las carreteras tras el temporal de nieve

Debido a esta situación, la DGT está adoptando medidas en varias carreteras afectadas por la nieve en la zona norte de la Península como son restricciones a la circulación de vehículos pesados, embolsamiento de camiones en las áreas habilitadas para ello, restricciones a la circulación a aquellos vehículos que no lleven neumáticos de invierno o cadenas, en las zonas para las que es necesario su uso. El código de colores indica la posibilidad de transitar la carretera que va del negro (intransitable), rojo (circular con cadenas o neumáticos de invierno), amarillo (sin tránsito pesado), verde (con precaución).

¿Cómo sigue el clima tras el temporal de nieve que afectó el norte de España y sus carreteras?

Junto a Cantabria, que pasó a alerta naranja, Navarra y el País Vasco, el mapa de avisos de esta jornada también incluyó a Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja. Las temperaturas en Cap de Vaquèira, en Lleida y Cerler, Cogulla, Huesca estuvieron por debajo de los diez grados bajo cero.

El viento también ha sido protagonista en algunas zonas de Cataluña, Andalucía, Aragón, Murcia, Comunidad de Valencia y Comunidad de Madrid, con una previsión de rachas máximas entre los 70 y 85 kilómetros por hora.

El lunes la situación mejora y la nieve dará paso a la lluvia. En gran parte del país se espera una tendencia progresiva a la estabilización, aunque continuarán las precipitaciones en el extremo norte peninsular y la cota de nieve subirá en todos los puntos, tendiendo en general a remitir la nieve.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com