×

Detienen a un pareja tras saltarse la cuarentena para viajar a España

Iban a tomar un vuelo hacia España cuando la pareja fue detenida en Países Bajos. Podrían ser procesados por violar las reglas de cuarentena obligatoria.

ómicron pareja

La policía holandesa ha detenido a una pareja que escapó de un hotel, donde cumplía cuarentena obligatoria, en un avión en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, cuando este se disponía a partir rumbo a España. Los dos detenidos son dos jóvenes de unos 30 años, un español y una portuguesa, que fueron entregados al servicio de salud del país y están aislados en otro hotel, según medios locales.

¿Qué podría pasar con la pareja que quiso saltear la cuarentena obligatoria en los Países Bajos?

Los dos podrían ser procesados por violar la cuarentena obligatoria, que en Países Bajos se considera un delito, afirma el periódico holandés De Telegraaf.

Puede ir desde multas a un ingreso en prisión, dependiendo de los cargos imputados. La pareja huyó de un hotel en la región noroeste de Kennemerland, donde cumplía cuarentena con los demás viajeros que llegaron de Sudáfrica con 13 contagios de la variante ómicron.

La pareja que salteó la cuarentena obligatoria en los Países Bajos iba en un avión rumbo a España

La pareja había comprado dos billetes de avión para un vuelo que salía este domingo a última hora de la tarde hacia una ciudad española, la prensa holandesa no especifica cual, y había logrado incluso embarcar, pasando todos los controles previos «aparentemente» con su pase covid que recoge que ambos están completamente vacunados.

«Ahora han sido trasladados a un hospital en otro lugar de los Países Bajos para garantizar su aislamiento. Están en el llamado ‘aislamiento forzoso'», dijo Petra Faber, portavoz del municipio de Haarlemmermeer, donde se encuentra el aeropuerto de Schiphol, a las afueras de la capital neerlandesa. «No sabemos quiénes ha dado positivo por la nueva variante y no lo diríamos por razones de privacidad», dijo Faber.

¿Por qué la pareja estaba en cuarentena obligatoria en los Países Bajos?

Al menos 13 de los infectados tienen la variante ómicron recientemente identificada, según dijeron el domingo las autoridades sanitarias neerlandesas. Mientras tanto, se ha reforzado la seguridad en el hotel para garantizar que los huéspedes en cuarentena permanezcan en sus habitaciones. Está siendo vigilado por la policía ordinaria y la policía militar.

En Países Bajos, el endurecimiento de las medidas frente al COVID-19 comenzó el domingo para frenar unas tasas de infección récord de más de 20.000 casos diarios y aliviar la presión sobre los hospitales.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com