×

Un muerto y tres heridos por una fuga de CO2 en la central nuclear de Ascó

Un trabajador de la central nuclear de Ascó (Tarragona) ha muerto y otros tres han resultado heridos por una fuga de dióxido de carbono (CO2).

muerto-central-nuclear-asco

Un trabajador de la central nuclear de Ascó, en Tarragona, ha muerto y otros tres han resultado heridos por una fuga de dióxido de carbono (CO2).

Un muerto y tres heridos en Tarragona

Fuentes de los Bombers de la Generalitat informaron anoche que una persona ha muerto por inhalación de dióxido de carbono en un incidente en la central nuclear de Ascó (Ribera d’Ebre).

Tres más han resultado heridas de carácter leve. Realizaban labores de mantenimiento del sistema contra incendios de las instalaciones.

El accidente ocurrió a las 18:55 horas de ayer miércoles 24 de noviembre, en una zona no vinculada a la actividad radiológica de la central.

Fuga de CO2

De los tres heridos, uno se encuentra en estado grave y los otros dos son leves, según las fuentes.

En la zona afectada por la fuga de CO2, que ha ocasionado la pérdida de oxígeno, se hallaban en el momento del accidente tres trabajadores del servicio de mantenimiento y un bombero interno de la central.

La respuesta de la central

Una portavoz de la central nuclear explica que los equipos de emergencias de los que dispone la empresa –unidades internas de bomberos y de sanitarios– han sido los que han trabajado en el incidente en primer lugar para tratar de resolverlo.

La víctima mortal, un hombre de 42 años y vecino de Mora d’Ebre, es uno de los bomberos que pertenecen a los efectivos permanentes de la planta. Y que, de entrada, no se ha avisado a los servicios de emergencia de la Generalitat porque eran estos profesionales los que han actuado.

La petición de auxilio exterior se ha producido a las 18.58 horas y ha sido un miembro de los servicios médicos de la central quien, a la vista de la gravedad de lo ocurrido, ha llamado al teléfono de emergències 112

Investigación de los hechos

Siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat se han desplazado al lugar del incidente y se ha abierto una investigación para establecer las causas del mismo. Los Bomberos de la Generalitat han destacado que, junto con el personal de la planta, se ha restablecido la seguridad del recinto.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com