×

El temporal ‘Elpis’ azota con frío y nieve a Grecia y Turquía

La semana comenzó con un temporal de nieve y frío en Grecia y Turquía. Ha sido bautizado como Elpis y está "congelando" numerosas ciudades del país.

temporal-nieve-grecia

La semana comenzó con un temporal de nieve y frío en Grecia y Turquía. Ha sido bautizado como Elpis y está «congelando» numerosas ciudades del país, con temperaturas por debajo de 0 ºC y copiosas nevadas en bastantes regiones.

Temporal de nieve en Grecia y Turquía

El temporal de nieve y frio Elpida (Esperanza) que azota a Grecia desde el fin de semana ha colapsado el tráfico aéreo y de carreteras en el país y ha obligado a cancelar la campaña de vacunación contra la Covid-19.

En la región de Ática todavía hay conductores atrapados en sus coches y cortes de electricidad en algunos suburbios de la capital, Atenas.

Según informó el portavoz del Gobierno, Yannis Ikonomu, en declaraciones a la cadena privada Skai, durante la noche pudieron ser retirados de la autopista de circunvalación de Atenas 1.800 vehículos que habían quedado atrapados, pero esta mañana permanecían allí todavía 1.200. Algunos abandonados, pero otros con personas dentro.

Clases canceladas en Grecia

El ministro de Protección Civil griego, Jrístos Stylianidis, anunció anoche que este martes estarán cerrados colegios, bancos, administración pública y tiendas, con excepción de supermercados, gasolineras y farmacias.

Protección civil ha enviado un mensaje de alerta a todos los ciudadanos en la región de Ática pidiendo que eviten todo movimiento innecesario. Además, también se han suspendido los trenes de cercanías y el metro de Atenas al aeropuerto.

Tampoco operará el tráfico marítimo desde y hacia los puertos de Ática y se han cancelado prácticamente todos los vuelos nacionales e internacionales.

El temporal en Turquía

Tal y como se preveía, en Turquía la nieve ha causado numerosos problemas. Las regiones septentrionales y del oeste del país siguen «luchando» contra la nieve desde el fin de semana. Hay que recordar que debido al efecto lago se han ido sucediendo nevadas de gran importancia en los últimos días, acompañadas además de rayos.

En Estambul tres personas murieron ayer en un accidente de autobús, mientras que otras 18 resultaron heridas cuando el vehículo se descontroló debido a la gran cantidad de nieve y hielo que había en la carretera. En esta ciudad se espera que la nevada continuará hasta mediados de semana, y las universidades y otros servicios públicos permanecerán cerrados durante dos días. El estrecho del Bósforo se ha cerrado temporalmente debido a la baja visibilidad.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com