×

Incendio en una tienda de mascotas de Barcelona

Un incendio en una tienda de mascotas de Barcelona ha provocado la muerte de decenas de animales, principalmente reptiles, peces y pájaros.

incendio-mascotas-barcelona

Un incendio en una tienda de mascotas de Barcelona ha provocado la muerte de decenas de animales, principalmente reptiles, peces y pájaros.

Incendio en una tienda de mascotas en Barcelona

Decenas de animales han muerto con motivo del siniestro que se desencadenó la noche de este lunes en el establecimiento Món Animal, un «lugar de referencia» para los vecinos de la zona, según coinciden muchos de ellos.

Dos personas fueron asistidas «por inhalación de humo leve», según los Bomberos; que desplegaron 10 dotaciones frente a la tienda, especializada en animales exóticos.

El siniestro en el establecimiento Món Animal, situado en la rambla de Badal en el barrio catalán de Sants y especializado en animales exóticos, tuvo lugar durante la noche de este lunes. El incendio se originó sobre las 23 horas.

«La mayoría» de animales han muerto

Varias dotaciones de los Bomberos de Barcelona trabajaron en la extinción del incendio, que obligó a desalojar de forma preventiva a los vecinos del inmueble, que ya de madrugada, pasadas las 05.00 horas, pudieron volver a sus casas.

El fuego no ha causado heridos de gravedad, pero sí dos afectados por inhalación de humo. «La mayoría» de los animales han muerto, según confirman los Bomberos.

Se investiga el origen del fuego

La causa del incendio se está investigando, ha explicado el regidor del distrito de Sants-Montjuïc, Marc Serra, según ha recogido Efe. De acuerdo con fuentes de los Bomberos de Barcelona, fueron 10 las dotaciones desplegadas en la zona, que lograron extinguir el fuego sobre las cinco de la madrugada.

Además de aquellos que permanecieron en casa, hubieron otros tantos que bajaron a la calle y no pudieron volver a su residencia sino hasta aproximadamente las tres de la madrugada, ha señalado Antonio Rubio, vicepresidente de la asociación de vecinos del edificio más afectado. «Ha habido muchos nervios, mucha tensión», ha subrayado Rubio.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com