×

Tres años de cárcel para un joven que dejó ciega de un ojo a su madre

El joven que en abril del 2019 golpeó a su madre en Barcelona y la dejó ciega de un ojo, ha aceptado una pena de cárcel de tres años.

madre rijo hijos

El joven que en abril del 2019 golpeó a su madre en Barcelona y la dejó ciega de un ojo, ha aceptado una pena de cárcel de tres años.

Tres años de cárcel a un joven por golpear a su madre y dejarla ciega de un ojo

Un joven ha aceptado una pena de cárcel de tres años por golpear a su madre, que tuvo que ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos y que perdió la vista en un ojo.

El juicio se ha celebrado este martes en la Audiencia de Barcelona con la lectura del acuerdo de conformidad entre Fiscalía, defensa y acusación para imponer al acusado los tres años de cárcel después de que el joven aceptase los hechos que se le imputaban.

Los hechos ocurrieron el 22 de abril de 2019 en el domicilio en el que vivían madre e hijo, en una ciudad del área metropolitana de Barcelona.

De qué se le acusaba

El castigo acordado supone rebajar a un tercio la pena que pedía el Ministerio Público, que en su escrito provisional reclamaba para el procesado nueve años y seis meses de prisión por un delito de lesiones agravadas por un motivo de parentesco.

El hijo ya era mayor de edad

Tras una discusión, el hijo, que ya era mayor de edad, agredió a su madre «con ánimo de atentar contra su integridad física», propinándole bofetadas, golpeándola reiteradamente con los puños y agarrándola del cuello.

Los golpes le causaron ceguera en un ojo

La Fiscalía remarca que la madre, como consecuencia de los golpes, sufrió diversas lesiones, sobre todo en la cara y en la cabeza, por lo que tuvo que requerir atención médica quirúrgica, pasando nueve días en la unidad de cuidados intensivos, 11 días hospitalizada y 41 de baja laboral.

La víctima, informa la Fiscalía, tardó 118 días en curarse del todo de las lesiones que padeció, y ha perdido la visión del ojo izquierdo como secuelas de los golpes que le propinó su hijo.

Las partes, para el acuerdo de la reducción de la pena, se han apoyado en el trastorno ansioso depresivo que sufre el hijo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com