×

Asciende a ocho los fallecidos por el incendio en la residencia de Moncada

Ascienden a ocho fallecidos las víctimas mortales por el incendio en la residencia de ancianos en Moncada, el 19 de enero en Valencia.

ocho-fallecidos-incendio-moncada

Asciende a ocho fallecidos las víctimas mortales por el incendio en la residencia de ancianos en Moncada, el 19 de enero en Valencia.

Ocho fallecidos por el incendio de Moncada

La Conselleria de Sanitat ha confirmado este martes 25 de enero la muerte de una de las personas que resultaron heridas en el incendio del pasado martes en una residencia de ancianos de Moncada.

El fuego obligó a desalojar el geriátrico situado en la calle Mayor, a unos escasos 100 metros del Ayuntamiento, tras propagarse las llamas y el humo con gran rapidez.

En el momento de desatarse el fuego había 81 residentes en la Residencia de la 3ª Edad de Moncada.

El aviso al 112 se produjo a las 23.20 horas, cuando el incendio ya estaba fuera de control.

Con esta se eleva a ocho el número de víctimas como consecuencia de esta tragedia.

Varios heridos fueron trasladados al hospital

Dos de los ancianos fallecieron en su habitación y otros cuatro, aunque fueron rescatados, murieron en el lugar de los hechos, sin que los servicios médicos pudieran hacer nada por salvarles la vida.

Otras tres mujeres fueron ingresadas en estado grave en diferentes hospitales de la ciudad de Valencia. Una de ellas falleció el pasado domingo al no poder superar las lesiones sufridas.

Según ha informado Sanitat, 6 personas continúan ingresadas en planta.

Varios de los agentes también recibieron asistencia médica tras inhalar humo cuando rescataban a los ancianos. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, se desplazó a la residencia tras ser avisada del incendio. Los cuerpos de dos de las personas fallecidas en el incendio presentaban quemaduras, aunque todas han muerto por intoxicación de humo, según las primeras investigaciones.

Incendio provocado por una regleta

Mientras tanto, continúa la investigación para tratar de determinar las causas del incendio. El informe preliminar realizado por la Guardia Civil apunta a una anomalía eléctrica en una regleta que se encontraba en la habitación donde se originó el incendio y en la que fallecieron dos de los ancianos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com