×

Un incendio en una residencia de ancianos en Moncada deja seis fallecidos

Al menos seis muertos y 15 personas heridas en el incendio registrado en la residencia de ancianos de Moncada (Valencia), según ha informado Emergencias.

incendio-residencia-moncada

Seis muertos en un incendio registrado en una residencia de ancianos en Moncada, en Valencia. La primera hipótesis sostiene que fue accidental.

Incendio en una residencia en Moncada

Un incendio declarado sobre las once y media de la noche de este martes en una residencia de ancianos de Moncada ha causado seis muertos y una veintena de intoxicados.

El fuego ha obligado a desalojar el geriátrico situado en la calle Mayor, a unos escasos 100 metros del Ayuntamiento, tras propagarse las llamas y el humo con gran rapidez.

En el momento de desatarse el fuego, cuyo origen aún se desconoce, había 81 residentes en la Residencia de la 3ª Edad de Moncada. El aviso al 112 se ha producido a las 23.20 horas, cuando el incendio ya estaba fuera de control.

Testigos del siniestro han presenciado cómo los trabajadores de la residencia, guardias civiles, policías locales y bomberos rescataban a las víctimas por una de las escaleras del edificio. Una de las personas heridas, una anciana de avanzada edad, sufrió graves quemaduras al no poder huir de las llamas por sus problemas de movilidad. Dos agentes han sacado a esta mujer con una silla de ruedas.

Incendio accidental en la residencia en Moncada

Según las primeras investigaciones, un cortocircuito en un equipo de oxígeno medicinal podría haber causado el incendio. Cuando los primeros policías y guardias civiles llegaron a la residencia, algunos de los ancianos pedían auxilio y las llamas se habían extendido ya por una habitación. Los efectivos policiales y bomberos han desalojado a los 70 residentes del centro, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias en su cuenta de Twitter.

Seis fallecidos y varios ingresados

Al menos seis personas han muerto y medio centenar se han visto afectadas por quemaduras y/o inhalación de humo en el incendio.

El número de fallecidos podría ser mayor, dado que varios de los ancianos han sido sacados inconscientes y trasladados en estado grave a distintos hospitales de la ciudad de València. Según Sanidad, hay once personas evacuadas a hospitales: tres con intoxicación grave por inhalación de humo y ocho, leves. A ellos se suman varias decenas más que no han requerido hospitalización.

Varios de los agentes han recibido también asistencia médica tras inhalar humo cuando rescataban a los ancianos. La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, se desplazó a la residencia tras ser avisada del incendio. Los cuerpos de dos de las personas fallecidas en el incendio presentaban quemaduras, aunque todas han muerto por intoxicación de humo, según las primeras investigaciones.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com