×

Al menos 19 muertos por el incendio de un edificio en el Bronx

Han identificado ya a 19 muertos en el que ya es uno de los peores incendios de la época moderna en la ciudad del Bronx, en Nueva York.

incendio Bronx

Al menos 19 muertos en el Bronx de Nueva York por el incendio de un edificio. Se trata de uno de los peores incendios de la historia de la ciudad.

Al menos 19 muertos en el incendio de un edificio del Bronx

Un incendio en el barrio neoyorquino del Bronx ha dejado al menos 19 muertos. Entre ellos están incluidos nueve niños, según han informado la tarde de este domingo 9 de enero las autoridades locales. Aseguran que es uno de los peores sucesos de este tipo en la ciudad en muchos años.

El miércoles, 6 de enero, otro incendio en una vivienda pública de Filadelfia provocó otros 12 muertos.

“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”. De esta forma lo quiso explicar el alcalde de Nueva York, Eric Adams. Fue en una breve comparecencia ante los medios de comunicación, de la que informa la agencia Ap.

19 muertos en el incendio de un edificio en el Bronx de Nueva York

Además de los 19 muertos hay más de 60 heridos por el incendio. De entre las víctimas, 13 de ellos en estado crítico, según los detalles facilitados por el gobierno local. Por su parte, el administrador del departamento de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, explicó en una comparecencia desde el lugar de los hechos que la mayoría de los ingresados en estado grave habían inhalado grandes cantidades de humo. Además, explicó que los bomberos encontraron víctimas “en todos los pisos, y hasta en las escaleras”. Espera que la cifra de víctimas aumente.

19 muertos y más de 60 heridos por el incendio en el Bronx de Nueva York

Fueron aproximadamente 200 bomberos quienes lograron sofocar el fuego declarado en los apartamentos Twin Park. Este es un edificio de 19 plantas a la altura de la calle 181 del Bronx, una zona de mayoría de personas hispanas.

Las llamas aparecieron en un apartamento de dos plantas que estaba en el segundo y tercer piso del edificio. Los bomberos encontraron abierta la puerta del apartamento. Esto facilitó que las llamas se aceleraran y esparcieran por el edificio.

Desde un primer momento, prácticamente rechazaron que el incendio fuera premeditado. De hecho, los bomberos señalaron anoche como origen a un calentador eléctrico defectuoso.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com