×

Ómicron es la cepa dominante en EEUU: «Un millón de casos al día»

Las autoridades de EEUU informan de que la variante ómicron es dominante entre los casos de contagios por coronavirus registrados en el país.

omicron-cepa-dominante-eeuu

Las autoridades de EEUU informan de que la variante ómicron es dominante entre los casos de contagios por coronavirus registrados en el país.

Ómicron es dominante EEUU

La nueva variante surgida en África tiene a las autoridades estadounidenses en tensión.

El director del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Francis Collins, ha advertido que la variante ómicron podría llegar hasta el millón de casos diarios en el país, concirtiéndose en la cepa dominante en EEUU.

Entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EEUU, que en esa semana fue la causante del 26,6 % de los nuevos contagios de covid-19.

Estos datos contrastan con los registrados la semana anterior, con un 12,6% de la variante ómicron de coronavirus frente a un 87% de la cepa delta, la que hasta ahora había sido la dominante en el país, según un informe semanal del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, informa Bloomberg.

Extremadamente transmisible, ómicron rebasó a la variante delta en pocas semanas y representa 96,3 por ciento de los nuevos casos en tres estados del noroeste del país (Oregon, Washington e Idaho), según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Restricciones en el país

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.

En Washington DC, la alcaldesa Muriel Bowser ha impuesto un nuevo mandato de llevar mascarilla facial en lugares públicos cerrados a partir de este martes y que durará hasta el 31 de octubre, después de que la urbe experimentara el mayor número de contagios diarios desde el inicio de la pandemia.

En el caso de Nueva York, su alcalde, Bill de Blasio, incluso no ha descartado cancelar las festividades de Fin de Año en la plaza de Times Square.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com