×

EEUU recomienda no viajar a España por su riesgo alto de coronavirus

Estados Unidos (EEUU) recomienda no viajar a España por el "alto riesgo" de contagio de covid. España registra una incidencia de 98,38 puntos.

eeuu-recomienda-no-viajar-espana

Estados Unidos (EEUU) recomienda no viajar a España por el «alto riesgo» de contagio de covid. España registra una incidencia de 98,38 puntos.

EEUU recomienda no viajar a España

Estados Unidos volvió a incluir este lunes a España en su lista de países a los que recomienda no viajar debido a un «alto riesgo» de contagio de covid-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EEUU actualizaron este lunes ese listado e incluyeron a España, junto a otros países como Finlandia y el Líbano.

En su web, los CDC consideran que, debido a la actual situación de la pandemia en España, incluso aquellos viajeros que están completamente vacunados pueden tener riesgo de contraer y propagar el covid-19, así como sus variantes.

Por eso, desaconseja viajar a España y recomienda a quienes decidan trasladarse a ese país que se aseguren de estar completamente vacunados.

Ómicron en EEUU

La nueva variante surgida en África tiene a las autoridades estadounidenses en tensión. El propio presidente Joe Biden ha publicado una actualización de la situación.

Entre los pasados 12 y 18 de diciembre supuso el 73,2% de los nuevos casos, según los datos publicados este lunes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). Los CDC indicaron que por detrás de ómicron se situaron las nuevas infecciones por delta, hasta ahora la variante más activa en EEUU, que en esa semana fue la causante del 26,6 % de los nuevos contagios de covid-19.

Ante el aumento de los casos y las hospitalizaciones en las últimas semanas, algunas ciudades estadounidenses han anunciado nuevas restricciones.

Coronavirus en España

Los últimos datos del Ministerio de Sanidad recogen que la incidencia acumulada crece 98,38 puntos desde el último informe y se sitúa en 609 casos por cada 100.000 habitantes, lo que coloca a España en el nivel de riesgo muy alto.

Ayer lunes 20 de diciembre notificaron 79.704 nuevos casos. Además, se han registrado 85 muertes desde el viernes pasado, de forma que el recuento oficial en España alcanza los 88.793 fallecidos y los casos registrados desde el inicio de la pandemia ascienden a 5.535.231.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com