×

España roza el riesgo alto de contagios por coronavirus

España registra una incidencia acumulada de 290 puntos y se sitúa casi en el riesgo alto de coronavirus. La vacunación suaviza esta sexta ola de covid.

espana-riesgo-alto-coronavirus

España registra una incidencia acumulada de 290 puntos y se sitúa casi en el riesgo alto de coronavirus. La vacunación suaviza esta sexta ola de covid.

Datos de coronavirus en España

A principios de septiembre España dejó de estar en el nivel alto de covid.

Con los datos del puente de la Constitución, los contagios han vuelto a ascender y España roza, de nuevo, el riesgo alto por coronavirus.

Las comunidades autónomas han notificado 43.808 nuevos contagios (10.952 cada día) y 78 muertes desde el pasado viernes, cuando comenzó el puente de la Constitución.

España alcanza una incidencia acumulada de 290 casos por cada 100.000 habitantes.

Desde que comenzó la pandemia se han registrado un total de 6.246.766 infecciones.

Las comunidades frente al covid

Según el nuevo semáforo de Sanidad, Navarra, País Vasco y Aragón se encuentran en riesgo muy alto al sobrepasar los 500 casos por 100.000 habitantes. Asturias, Baleares, castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana y Galicia están en riesgo alto (entre 300 y 500 casos).

Navarra y País Vasco son las regiones con peores indicadores y con una trasmisión disparada, principalmente, entre las personas de 40 a 19 años y entre los menores de 11 años, que ya tienen la aprobación de Sanidad para la vacunación contra la covid.

Variante ómicron

El pasado 29 de noviembre, España confirmó el primer caso de la variante Ómicron en un viajero procedente de Sudáfrica. «Los datos son todavía muy escasos para determinar el verdadero impacto en la transmisibilidad, la gravedad o el escape inmune de la variante Ómicron«, señala el Ministerio en la actualización de la situación epidemiológica de las variantes de SARS-CoV-2 en España publicada con datos recogidos a fecha de este martes, 7 de diciembre.

Ahora, la variante Delta representa casi el 100% de las variantes detectadas mediante la secuenciación integrada en la vigilancia. «El resto de variantes continúa detectándose a niveles muy bajos», señala el informe elaborado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, que destaca que en las últimas 4 semanas sólo 13 de 2.072 muestras aleatorias secuenciadas corresponden a linajes diferentes a los de la variante Delta.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com