×

Actualización de los datos de la variante ómicron en España

Ómicron tiene bajo alerta a todos los países, pero según la última actualización de coronavirus, no se ha registrado ninguna muerte relacionada.

actualizacion-omicron-coronavirus

La variante de coronavirus llamada ómicron tiene bajo alerta a todos los países, pero según la última actualización de coronavirus, no se ha registrado ninguna muerte relacionada.

Ómicron en España

La última actualización de casos contagiados de ómicron en España registra 12 personas confirmadas.

Aunque todo apunta a que el número de positivos aumentará en los próximos días. La Comunidad de Madrid confirmó un cuarto caso de variante ómicron, el octavo en toda España.

Además, se han confirmado cuatro casos más de la variante ómicron en Mallorca, seis en total, tal y como ha confirmado el Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma: tres de una familia y un cuarto de un viajero de Sudáfrica, por lo que ya son seis los detectados en la isla.

De estos seis casos, tres corresponden a personas que han viajado a Palma desde Sudáfrica. Los otros tres son un foco en una familia de Mallorca: el padre llegó a la capital balear desde la Península hace unos días y ha contagiado a otros dos miembros de su familia.

Las vacunas contra ómicron

Una característica de esta variante es la velocidad a la que se transmite. La velocidad de propagación ha hecho que ya esté presente en casi 40 países: Reino Unido, España, Estados Unidos, Francia, Australia..

Ómicron en el mundo

Según informó el Instituto Estatal Serum, ya son 261 casos de la variante del coronavirus los detectados. Son 78 más en 24 horas, después de que el domingo se notificaran 183. Esto significa, según datos del Centro Europeo para el Control y Prevención de Enfermedades, que los daneses acumulan más infecciones que el resto de la Unión Europea, Noruega e Islandia juntas, que, hasta el domingo habían confirmado 182 casos de ómicron.

Nueva variante

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que esta nueva mutación del coronavirus es una «variante de preocupación». Informan que tardarán entre una y tres semanas en interpretar y extraer conclusiones de los datos que se están recogiendo en torno a la variante ómicron y determinar su capacidad de transmitirse, el grado de enfermedad que puede causar y, sobre todo, qué impacto puede tener en la eficacia de las vacunas.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com