×

Mallorca confirma cuatro contagiados más por la variante ómicron

El Hospital Universitario Son Espases de Palma ha confirmado cuatro nuevos contagios de la variante ómicron en Mallorca.

Mallorca

Confirmados cuatro contagios más de Ómicron en Mallorca: se eleva a seis la cifra total de casos en la isla.

Cuatro contagiados de ómicron más en Mallorca

El Laboratorio de Microbiología del Hospital Universitario Son Espases de Palma ha confirmado cuatro nuevos casos de la variante ómicron del virus de la covid en Mallorca.

Tres de los nuevos casos pertenecen a una única familia y un cuarto de un viajero de Sudáfrica. Esto significa que ya son seis los detectados en Mallorca, según la Conselleria de Salud. Aunque lo cierto es que en las Islas Baleares no hay por el momento transmisión comunitaria de ómicron.

El aumento de contagios de la variante ómicron en Mallorca

Por otro lado, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha anunciado este lunes 6 de diciembre que se impondrá como obligatoria la vacuna contra la covid a todos los trabajadores del sector privado. La medida se toma, según ha explicado en un canal de televisión, ante el avance de la nueva variante ‘Ómicron’ y para prevenir un posible aumento de contagios tras las fiestas navideñas.

Además de las islas Baleares hay otra Comunidad Autónoma en riesgo por el coronavirus. Por su parte, Andalucía registra este lunes 6 de diciembre un total de 1.638 contagios de coronavirus en 48 horas. Por tanto, es el cuarto día consecutivo que supera los 1.200 contagios y arroja la cifra más alta desde el 27 de agosto. Además, la Comunidad contabiliza tres nuevos fallecidos, es decir, los mismos que este sábado 4 de diciembre, y dos más que el lunes 29 de noviembre. La incidencia en 14 días aumenta 10,6 puntos en 48 horas y se encuentra en 135,8 casos por cada 100.000 habitantes, superior también a los 99,5 del mismo día de la semana pasad

La variante ómicron en Nueva York

Especialmente reseñable es lo ocurrido en Nueva York. El alcalde, Bill de Blasio, ha anunciado este lunes 6 de diciembre que impondrá la obligatoriedad de inocularse la vacuna contra la covid. La medida afecta a absolutamente todos los trabajadores del sector privado. Dicha medida está motivada, según ha explicado en un canal de televisión, por el avance de la nueva variante ‘Ómicron’. El alcalde desea prevenir un posible aumento de contagios tras las fiestas de Navidad.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com