×

Investigan el concierto multitudinario con un público sin mascarilla

El concierto multitudinario que ofrecieron los raperos Natos y Waor está siendo investigado por la falta de mascarilla en los asistentes.

sin mascarilla

Investigan el concierto multitudinario y sin mascarillas de Natos y Waor en Valladolid. Las imágenes muestran abarrotado el pabellón de público y sin cumplir la medida obligatoria de portar mascarilla.

Investigan el concierto multitudinario donde el público iba sin mascarilla

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado lunes 6 de diciembre que investigarán el cocinerto que dieron Natos y Waor el pasado 4 de diciembre en Valladolid. La investigación estará centrada en si se cumplieron las medidas sanitarias en el concierto del pabellón polideportivo Pisuerga de Valladolid, el viernes 4 de diciembre. Lo cierto es que la provincia está viviendo un fuerte incremento de contagios.

De hecho, las hospitalizaciones por coronavirus en las UCI ha aumentado peligrosamente durante las últimas semanas. De esta forma Mañueco ha resaltado la imagen en la que aparecen los componentes del grupo con el público sin que nadie tuviera puesta la mascarilla.

Investigan el concierto sin mascarilla de Natos y Waor en Valladolid

“Sí he visto esta situación y se ha abierto la correspondiente investigación para analizarla, serán los técnicos los que tomarán decisiones” ha advertido.

“Es fundamental la utilización de mascarillas en interiores e incluso en exteriores cuando hay una gran concentración de personas. Por tanto, vamos a pedir a toda la población prudencia, cuidado y que, por favor, se vacune todo el mundo”, ha explicado.

También ha mostrado preocupación por los últimos datos de contagios por covid en la Comunidad y alienta a tomar medidas de cara a las navidades. Tras un puente como este en el que ha habido incidentes como el del concierto, el presidente de la Junta ha vuelto a poner el foco en la prudencia. y que la política del Gobierno regional pasa es clara, vacunar.

La declaración del Presidente de la Junta

“Nuestra política es clara, vacunar. Ahora lo estamos haciendo con todas las personas mayores de 60 años. También se nos ha autorizado y se nos van a entregar las dosis a los chavales entre cinco y doce años. A los profesionales esenciales, los sanitarios, los sociosanitarios, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado, en fin, todo el personal esencial. Eso es crucial y también pedimos a la población prudencia, cuidado, la utilización de las mascarillas en interiores, la ventilación y también la utilización de las mascarillas en las concentraciones es algo muy importante”, ha explicado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media