×

DANA en España: estas son las comunidades con alerta por nieve

Con la llegada de la DANA a España, son varias las comunidades autónomas las que han activado la alerta por nieve, frío y viento en sus territorios.

dana-comunidades-alerta-nieve

Con la llegada de la DANA a España, son varias las comunidades autónomas las que han activado la alerta por nieve, frío y viento en sus territorios.

Llegada de una nueva DANA

Hasta 11 comunidades en España están este lunes en alerta por nieve, frío y viento con la llegada de la DANA.

El temporal de lluvia y nieve que afecta a buena parte de España ha activado las alertas. El Ministerio de Transportes tiene preparadas 412 quitanieves, mientras que la DGT recomienda planificar los viajes por carretera.

Alerta por nieve

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en las provincias de Teruel y Zaragoza por una acumulación de nieve de 20 centímetros por encima de los 800 metros en 24 horas; en la Ibérica zaragozana el aviso se refiere a la mitad occidental.

La Rioja ha activado también el nivel naranja. Se prevén espesores de alrededor de 20 centímetros en 24 horas en una cota de nieve cercana a los 1.200 metros.

Madrid tiene aviso amarillo (riesgo) por nieve de hasta 10 centímetros de espesor en la sierra con acumulaciones por encima de los 1.000 metros, y principalmente en la zona norte de la sierra.

En el sur de la Comunidad, las vegas, oeste, metropolitana y Henares se prevé una acumulación de nieve de 2 centímetros en 24 horas, por encima de los 800 metros que, puntualmente, podrían descender a 600 metros.

En Cantabria y Asturias tienen alerta amarilla por nieve en puntos de Liébana y centro y valle de Villaverde, y en Picos de Europa respectivamente, por nevadas que dejarán alrededor de 10 centímetros de espesor en torno a los 700-900 metros en 24 horas.

Todas las provincias de Castilla y León, salvo Zamora y Valladolid, han activado la alerta por nieve que acumulará 10 centímetros en 24 horas; Aemet alerta de que la cota de nieve comenzará sobre los 1.400 metros y podría bajar hasta los 800 o 900 metros.

Cuenca y Guadalajara mantienen el nivel amarillo por nevadas con un espesor de 2 centímetros por encima de los 800 metros, principalmente en el norte y este de Guadalajara; en altitudes superiores a los 1.200-1.300 metros el espesor alcanzado será mayor.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contents.media