×

Las 7 rutas en bici por España para no perderse

Opciones de rutas en bici por España que integran el ejercicio, la compañia de familia, amigos y la oprtunidad de conocer lugares rodeados de naturaleza.

Las rutas en bici por España permiten conectarse con la naturaleza o apartarse por unas horas de la rutina diaria, observando lugares incógnitos. Estas son algunas opciones de rutas ubicadas en diferentes puntos que puedes recorrer.

Rutas en bici por España

El recorrido en bici tiene ventajas exclusivas para no perderse, además de mantener la actividad física, permite descubrir vistas increíbles durante las ruta que elija además de compartir el viaje con familia y amigos que van integrando a la aventura.

Vuelta al Monfrague (Cáceres)

Esta ruta en bici la pueden recorrer en un solo día, si cuenta con un nivel físico alto; se recorre alrededor de 100 kilómetros, con salida y llegada en Torrejón el Rubio, en el que podrá observar a un gran número de aves rapaces de la Península ya que este espacio, el Parque Nacional, funciona como albergue de estas aves.

Descripción:
Dificultad de recorrido: difícil.
Distancia: 100,1 km.
Modalidad: XC ( Cross country )
Tipo de ruta: circular / por etapas.
Desnivel positivo: 1.051 m.
Inicio/fín: Torrejón Rubio.

Chorrera del Hervidero (Madrid)

Lo principal durante esta ruta es detenerse en la cascada natural Chorrea del Hervidero, además de convertirse en una ruta cercana para quienes están día a día en la capital. La salida y llegada será por San Agustín de Guadalix, fotografiar los senderos agradables que verán durante el recorriendo del embalse de Pedrezuela.

Expertos sugieren rodar con una bicicleta rígida XC, que se utiliza para la especialidad más común del ciclismo de montaña.

Descripción:
Dificultad de recorrido: facíl.
Distancia: 31,3 km.
Modalidad: XC / Trail
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 429 m.
Inicio/fín: San Agustín de Guadalix.

Senda del Oso ( Asturias )

El recorrido puede hacerse durante la mañana completa, puede que se larga pero es sencilla, aconsejan. La salida y llegada en la aldea de Tuñón, alrededor de 25 kilómetros de Oviedo. El trayecto incluye el valle del rio Trubia.

Una rápida subida a la localidad de Caranga de Abajo, en cordillera Cantábrica.

Descripción:
Dificultad de recorrido: moderada.
Distancia: 70,5 km.
Modalidad: XC / Trail
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 659 m.
Inicio/fín: Tuñón ( Consejo de Santo Adriano )

Parque Natural de Urkiola ( Vizcaya )

Quienes la han recorrido describen que es un trayecto con varios desniveles, pero aconsejan que esto no impide que la mejor vista para disfrutar este lugar sea en temporada de otoño, al estar rodeado de bosques de hoja caduca.

Estás montañas que están ubicadas en el sureste de la provincia, dónde el espíritu del ciclismo se mantiene desde la prueba de carretera de la subida a Urkiola, la cual no se repite desde el 2009.

Descripción:
Dificultad de recorrido: moderada.
Distancia: 22,25 km.
Modalidad: XC / Trail
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 1.277 m.
Inicio/fín: Mañaria.

Desfiladero de los Gaitanes (Málaga)

Aunque no es posible el acceso en bici al desfiladero, si se puede recorrer su alrededores: como el mirador de los tres embalses, el Conde de Guadalhorce, el Guadalteba y el de Guadalhorce.

Descripción:
Dificultad de recorrido: difícil
Distancia: 47 km.
Modalidad: XC Maratón
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 1.574 m.
Inicio/fín: Ardales.

Vereda del Fraile (Toledo)

En la localidad de Sonseca inicia el recorrido que consiste en una marcha cicloturista llamada Vereda del Fraile. La visita más frecuente al lugar la hacen los grupos bikers de la zona, los cuales no recomiendan el trayecto en temporada de caza, ni con altas temperaturas.

Descripción:
Dificultad de recorrido: moderada.
Distancia: 55,5 km.
Modalidad: XC / Trail.
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 483 m.
Inicio/fín: Sonseca.

Ribera del Duero ( Valladolid )

Es un recorrido con campos de viñedos y bodegas de la zona, en la senda del Duero de la comarca del Campo de Peñafiel. Los que la han recorrido describen una fuerte subida de 3 kilómetros en zona de páramos, descendiendo finalmente de vuelta hacia Peñafiel.

Descripción:
Dificultad de recorrido: moderada.
Distancia: 57,4 km.
Modalidad: XC
Tipo de ruta: circular.
Desnivel positivo: 312 m.
Inicio/fín: Peñafiel.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com