×

Las mejores islas españolas: cuándo visitarlas

Estas islas son las menos frecuentadas por los turistas y, por ende, las preferidas de aquellos que desean aventurarse en tierra virgen.

islas españolas

Las islas españolas destacan del resto por su gran atractivo natural. Sin embargo, no es de extrañar que destaquen unas por sobre otras; y, que, en gran medida se recomiende el atractivo de Ibiza, Gran Canaria o Lanzarote, dejando de lado algunas islas de gran atractivo poco visitadas.

En las que podrá disfrutar sin aglomeraciones.

Teniendo en cuenta esto, y la necesidad de reactivar el sector turístico en aras de mejorar la economía de las islas españolas; en este artículo encontrará las mejores islas que son poco visitadas por los turistas.

Si desea un viaje tranquilo en el que pueda disfrutar del paisaje y la buena atención, el siguiente listado es para usted.

Estas islas españolas destacan por no contar con gran afluencia de turistas, paisajes imperdibles, agua cristalina que las hace ideal para conocer cualquier día del año.

Cabrera en Isla Baleares

La isla de cabrera se caracteriza por atrapar con su agua cristalina y atractivo paisaje a quien la visita. Ubicada aproximadamente a 10 km de la costa de Mallorca, esta isla suele ser olvidada por desconocimiento del increíble atractivo natural. No obstante, este archipiélago cuenta con 19 islotes y, si bien, no tiene población desde 1991 no hace falta, ya que tiene muchos espacios por conocer y una increíble fauna y flora que lo relajará.

Formentera en Isla Baleares

Baleares es sin duda un lugar que conserva varios atractivos naturales, Formentera, es ese sitio que no debe perderse. Es una de las islas españolas más pequeñas, pero que sin duda lo trasladará al caribe debido a su agua cristalina y belleza. Los turistas suelen arribar en verano, por ello, se recomienda visitar y disfrutar de su historia con los habitantes en temporada baja.

Formentera cuenta con varios atractivos tan mágicos que incluso han servido de escenario para grabar películas allí. Además, el Parque Natural de Ses Salines declarado Bien de Interés Cultural, le garantizará un paisaje inigualable, por sus aguas de tono rosado y violeta.

Fuerteventura en Islas Canarias

La isla tiene de todo y es un gran atractivo para los amantes del surf, los curiosos por los volcanes y por quienes aman conocer otras culturas; Fuerteventura, es popular debido a su contacto con la naturaleza, el lugar cuenta con algunas de las mejores playas del país tales como: La playa de Sotavento, del Risco del Paso, la del Mal Nombre, la playa del Matorral, la de Cofete o la de los Charcos.

Para los amantes del senderismo u otras actividades, la isla tiene varios atractivos además de sus playas; no olvide visitar las Dunas de Corralejo, el bonito pueblo de Betacuria, la Península de Jandía o su volcán Calderón Hondo.

La Graciosa en Islas Canarias

Con el pasar de los años, La Graciosa ha ido tomando popularidad entre los visitantes, esto se debe a que es considerada un verdadero paraíso con apenas 29 kilómetros cuadrados de playas vírgenes de aguas turquesas y de puro paisaje volcánico. Aquí no encontrará tráfico, aglomeraciones ni caminos como en las islas más grandes, pero no tiene nada que envidiar de éstas.

Si desea descansar y disfrutar de la belleza al natural, playas vírgenes y tranquilidad, esta es la mejor opción para visitar. Para acceder a La Graciosa, podrá hacerlo en barco desde Lanzarote.

Isla El Hierro en Canarias

Esta isla se diferencia de las demás por sus piscinas naturales teñidas de azul turquesa, paisajes casi lunares, miradores con vertiginosas vistas y paisajes volcánicos únicos. La isla es una de las más pequeñas del archipiélago canario. Al sur de la isla encontrará el Monumento Natural de las Playas, caracterizado por su naturaleza virgen y paisaje salvaje, además de contar con largas playas de arena volcánica.

Isla Tabarca en Alicante

Tabarca se caracteriza por un clima envidiable, gastronomía incomparable y ser el mejor sitio para la práctica de snorkel; entre los atractivos más visitados se encuentra La Iglesia de San Pedro y San Pablo, la antigua Casa del Gobernador; el museo Nueva Tabarca, la Torre de San José, la playa central, la Cueva del Llop Marí. Además, de ser la única isla de la Comunidad Valenciana habitada; en el pasado la isla fue frecuentada por griegos y piratas, algo que la hace un sitio lleno de historia.

Isla Ons

Ubicada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, esta isla garantiza una experiencia inolvidable y la única manera de acceder es en barco. Ons al igual que Cíes, se caracteriza por sus playas paradisiacas y rutas de senderismo. La playa de Melide, la Playa de Canexol o la Playa de Pereiró son algunas de las más importantes de esta isla que pertenece al municipio de Bueu y se encuentran cercanas a Sanxenxo.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com