×

Estas son las islas que forman Canarias y sus curiosidades

Te descubrimos algunas curiosidades de las islas de Canarias, uno de los destinos turísticos más importantes de España.

Los ciudadanos del país, tienen la lupa puesta en Canarias, específicamente en la erupción volcánica que se efectúa en la isla de La Palma, esta zona se considera como la más verde del archipiélago, y además se denomina como Reserva Mundial de la Biosfera desde 2002 por la UNESCO.

Este pasado domingo, la zona de Cabeza de Vaca se cubre de lava, sin embargo, esta es una de las diferentes islas que conforman Canarias.

¿Cuántas islas e islotes existen en Canarias?

Esta isla está ubicada en la provincia de Santa Cruz de Tenerife junto a La Gomera, El Hierro y Tenerife.

El archipiélago canario se encuentra conformado adicionalmente por la provincia de Las Palmas, la cual incluye cuatro islas: Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa, esto quiere decir que las islas Canarias las forma un número de 8 islas.

Las islas que forman Canarias son ocho: Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa. Además, en esta comunidad autónoma la provincia de Las Palmas se encuentra constituido por el islote de Lobos, entre otros cuatro: Montaña Clara, Alegranza, Roque del Este y Roque del Oeste, que definen el archipiélago Chinijo.

Población en Canarias

En el 2020, el número de habitantes era de 2.175.952 ciudadanos, esto, según información suministrada por el Instituto Canario de Estadística, teniendo en cuenta el estudio, la isla con mayor número de población es Tenerife con 928.604 personas. Por otro lado, la ciudad con más personas es Las Palmas de Gran Canaria con 381.223 residentes.

Población de la Isla de La Palma

La población en este lugar de La Palma, es de 83.458 ciudadanos en el año 2020. En esta isla ubicada en el océano Atlántico el municipio más habitado es Los Llanos de Aridane con 20.760 ciudadanos, después de la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma con 15.695 residentes.

La comarca del Valle de Aridane es el lugar más poblado y situado muy cerca a la erupción volcánica, de acuerdo con los datos del año 2020 de la entidad ISTAC, en ella viven 34.735 personas. Los municipios más poblados de la zona son Los Llanos, como ya fue mencionado anteriormente, o El Paso, en el que viven 7.623 personas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com