×

Canarias planea no dejar trabajar a aquellos que se niegan a recibir la vacuna

El Gobierno de Canarias ha confirmado en el Boletín Oficial, el decreto ley que unifica la normativa Covid y que abre la puerta a no dejar trabajar sin vacuna.

Eficacia vacuna CVnCoV

El Gobierno de Canarias ha publicado el Decreto ley 11/2021, «en su condición de autoridad sanitaria, conforme a los requisitos previstos en el artículo 22 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales» en la jornada del lunes.

Aquí, se establece que no dejarán trabajar a aquellas personas que se nieguen a ponerse la vacuna o, en caso contrario, quiénes no presenten una prueba de diagnóstico negativa. Del mismo modo, se incluyen todas y cada una de las medidas de seguridad que se han regido hasta ahora pero con algunas mejoras.

Exigencias sobre la vacuna en Canarias

Esta determinación permite asegurar la seguridad jurídica adecuada a la Administración pública de Canarias para enfrentarse ante nuevos repuntes de la pandemia, o incluso, actuar frente a la llegada de posibles variantes del SARS-CoV2.

Se afirma del mismo modo que esta es una norma básica de referencia en la Comunidad Autónoma al sintetizar los más de veinte acuerdos existentes. Entre las medidas que se localizan dentro de la resolución, se encuentran la posibilidad de realizar reuniones sociales de personas no convivientes o la ampliación del aforo en los eventos sociales y/o culturales que se encuentren destinados a fomentar la vacunación. Del mismo modo, se incluye también datos sobre la utilización de la mascarilla, la distancia social, las medidas de higienes y los aislamientos.

Por otro lado, se debe comunicar que el ocio nocturno podrá abrir en todas las fases pero siempre respetando las medidas de seguridad, con el aforo limitado y sin que esté permitido el baile.

Información sobre la vacuna contra el covid en Canarias

Sobre las pruebas, se detalla que se realizarán «siempre por personal médico” y que “se someterá a los criterios de indicación establecidos en cada momento por la Comunidad Autónoma de Canarias o por el Ministerio de Sanidad». Por otro lado, se confirmará que los laboratorios y materiales estarán “autorizados y validados».

Compromiso para desarrollar numerosas pruebas complementarias a la vacuna en Canarias

Por último, destacar que “la entidad, organización o empresa debe contar con los medios necesarios para completar el proceso diagnóstico de infección activa por COVID-19 según los protocolos vigentes” y establecerá su compromiso total en la realización de las “pruebas complementarias necesarias”.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com