×

Así será el nuevo curso universitario tras el coronavirus en Valencia

Las universidades valencianas arrancarán el el nuevo curso universitario con clases presenciales por los buenos datos del coronavirus.

nuevo curso universitario tras el coronavirus

Las universidades valencianas arrancarán el nuevo curso universitario con clases presenciales por los buenos datos del coronavirus.

Arranca el nuevo curso universitario tras el coronavirus

Las universidades de la Comunidad Valenciana arrancarán el curso con clases presenciales. El motivo es debido a los buenos datos de la evolución epidemiológica de la pandemia del coronavirus.

El alto índice de inmunizados por las vacunas permite que el nuevo curso comience ya con clases a las que habrá que asistir de manera presencial.

Este ha sido el acuerdo al que se ha llegado en una reunión celebrada este lunes 6 de septiembre.

Las partes fueron las conselleras de Sanidad, Ana Barceló, y la de Universidades, Carolina Pascual. Las dos partes colaboraron con los rectores de las universidades valencianas públicas y privadas. ¿El objetivo? Analizar la mejor forma del inicio del curso.

En ese sentido, en un comunicado conjunto, han explicado que esta decisión se ha adoptado a «la vista de las experiencias previas en la contención de propagación de la Covid-19 en el ámbito universitario, y de acuerdo con la evolución de la vacunación en general en la Comunitat Valenciana y, específicamente, de los grupos de edad correspondientes al estudiantado universitario».

Los buenos datos del coronavirus en valencia cambian el nuevo curso universitario

Además, infiere que la presencialidad en las universidades «va en línea con las decisiones adoptadas para el resto de etapas del sistema educativo. Excepto en el caso de la UNED, que mantendrá su semipresencialidad habitual». Así mismo, se ratifica la aplicación del protocolo de 10 de junio de 2021 respecto de las medidas a implementar en el inicio del curso universitario.

De esta forma las universidades de la Comunidad Valenciana continuarán aplicando las medidas de seguridad, tanto en la prevención de los contagios como en el seguimiento de la evolución de la pandemia. Las universidades actúan conjuntamente con las autoridades competentes en Salud Pública, según han indicado las mismas fuentes.

Tras el coronavirus, el nuevo curso universitario permite clases presenciales

Además, se mantendrá la coordinación entre las instituciones académicas de la Comunidad Valenciana y la Conselleria de Universidades con el fin de adoptar las decisiones que se consideren «más adecuadas». El objetivo es ofrecer una docencia «de calidad desde la máxima seguridad para las personas, atendiendo en todo momento a la situación sanitaria y evaluando las medidas adoptadas en función de ésta».

LEA TAMBIÉN:

Las comunidades relajan las medidas por el descenso de la incidencia


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com