×

Las comunidades relajan las medidas por el descenso de la incidencia

Las comunidades autónomas relajan las medidas ante la menor incidencia de contagios de COVID-19. La incidencia bajó 22 puntos el fin de semana.

comunidades-relajan-medidas

Las comunidades autónomas relajan las medidas ante la menor incidencia de contagios de COVID-19. Los últimos datos señalan que han descendido en 177 casos.

Comunidades relajan las medidas Covid

Sanidad notificó en el informe del lunes 6 de septiembre 133 fallecimientos desde el viernes.

El total de personas que han muerto 84.928 desde el inicio de la pandemia, y 9.639 nuevos casos, por lo que el total de contagios registrados aumenta a 4.887.394.

El número de camas UCI ocupadas por pacientes COVID registra ligeras reducciones y se encuentra actualmente en el 15,15%.

Fin del toque de queda en Valencia

Es el caso de la Comunidad Valenciana, que ha anunciado el fin del toque de queda y la reapertura del ocio nocturno con el 50% de aforo.

El presidente valenciano, Ximo Puig, ya dijo ayer que «todo parece evolucionar en una posición favorable».

Murcia ha reducido el nivel de alerta y permitirá la asistencia de más de 5.000 personas en eventos multitudinarios.

Medidas por comunidades

Los datos epidemiológicos de la pandemia de covid mejoran y las comunidades relajan las medidas, permitiendo que Canarias reabra el ocio nocturno.

Las discotecas podrán abrir en Canarias en las zonas con baja incidencia hasta las 3. Las reuniones se limitan a 12 personas y el aforo se limita al 75%.

Ha generado polémica la decisión de que Sanidad pueda pedir a profesionales que demuestren su pauta vacunal. Además, contempla imponerla en ciertos casos.

En las islas de Mallorca y Formentera también se abren a la noche y permitirán las reuniones de no convivientes.

Primer día de colegio

El curso escolar ha arrancado esta semana con casi el 100% de los docentes vacunados y un 40% de los alumnos mayores de 12 años con la pauta completa.

El tercer curso marcado por la pandemia de coronavirus abre las puertas a más de 8,2 millones de alumnos.

La reapertura de las aulas se produce con una incidencia acumulada por coronavirus de 176,7. A pesar de las buenas cifras, el porcentaje de vacunación y la relajación de las medidas, ninguna comunidad ha conseguido reducir la transmisión por covid de la quinta ola por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com