×

El director general de Moderna estima que la pandemia terminará en un año

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, se basa en la producción de vacunas para estimar que la pandemia de coronavirus podría terminar en un año

director-moderna-fin-pandemia

El director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia de coronavirus podría terminar en un año.

El director de Moderna habla sobre el fin de la pandemia

Con el aumento de la producción de vacunas contra el coronavirus, el Director Ejecutivo de Moderna afirma que la pandemia podría terminar de aquí a un año.

Así lo declaró Stéphane Bancel para el periódico suizo Neue Zuercher Zeitung. Según Bancel, el aumento de la producción de vacunas garantiza el suministro mundial.

«Si se tiene en cuenta la ampliación de las capacidades de producción de toda la industria en los últimos seis meses, a mediados del año que viene debería haber suficientes dosis para que todos los habitantes de la tierra puedan ser vacunados.

Los refuerzos también deberían ser posibles en la medida necesaria», afirmó en una entrevista. «Pronto se podrá vacunar incluso a los bebés», manifestó.

Preguntado sobre si eso significa una vuelta a la normalidad en el segundo semestre del año que viene, dijo: «A partir de hoy, en un año, supongo».

Variante Delta

Durante la entrevista, el director de Moderna también mencionó el impacto de la variante Delta, que desde hace meses está provocando un cambio en la gestión de la pandemia.

«Los que no se vacunen se inmunizarán de forma natural, porque la variante Delta es muy contagiosa. De este modo, llegaremos a una situación similar a la de la gripe. Puedes vacunarte y pasar un buen invierno. O no lo haces y te arriesgas a enfermar y posiblemente acabar en el hospital» alertó.

Tercera dosis de Moderna

Bancel dijo que espera que los Estados aprueben las vacunas de refuerzo para las personas ya vacunadas. Recuerda que los pacientes de riesgo que fueron vacunados el pasado otoño, por lo que «sin duda» necesitaban un repaso.

Su vacuna de refuerzo tiene la mitad de dosis que la original, lo que significa que habrá más cantidad disponible.

«Actualmente estamos probando variantes optimizadas para la variante delta en ensayos clínicos. Serán la base de la vacuna de refuerzo para 2022. También estamos probando delta más beta, la siguiente mutación que los científicos creen probable».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com