×

Moderna desarrolla una dosis anti Covid que servirá para la gripe

La farmacéutica Moderna se encuentra desarrollando una dosis única de refuerzo que servirá contra el coronavirus y la gripe al mismo tiempo.

Moderna desarrolla una dosis para el covid y la gripe

La farmacéutica Moderna desarrolla una dosis única de refuerzo que servirá contra el coronavirus y la gripe al mismo tiempo.

Moderna desarrolla una dosis que combate la covid y la gripe

«Hoy anunciamos el primer paso de nuestro novedoso programa de vacunas respiratorias para el desarrollo de una vacuna de dosis única que combina un refuerzo contra la covid-19 y un refuerzo contra la gripe«.

Este ha sido el texto emitido por Moderna en un comunicado.

La empresa emitió el anuncio en una nota en la que presentó los nuevos avances de su cartera de productos.

La gripe y el Covid podrán ser combatidos por una misma dosis de Moderna

La farmacéutica entregó los primeros resultados de sus ensayos clínicos durante la semana pasada a las autoridades sanitarias y europeas. Realizaron la evaluación de una tercera dosis de refuerzo contra la covid 19. El objetivo: obtener su autorización.

«Estamos satisfechos de haber solicitado una autorización condicional de comercialización a la Agencia Europea de Medicamentos para nuestra (vacuna) candidata de refuerzo al nivel de dosis de 50 microgramos». Eso aseguró en un comunicado Moderna el pasado viernes 3 de septiembre.

La nueva dosis de Moderna anti Covid también combatirá la gripe

Finalmente el consejero delegado de Moderna, Stéphane Bancel, apuntó que los análisis «muestran que una dosis de refuerzo de 50 microgramos» de su vacuna de Moderna «provoca fuertes respuestas de anticuerpos contra la variante delta» de coronavirus.

Moderna lo explicó. Cambiaron la segunda fase del estudio clínico con el fin de añadir la tercera dosis administrada en un plazo «aproximado» seis meses después de la segunda.

La FDA, Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, empezó a aconsejarlas durante agosto. Comenzaron a recomendar el uso de una tercera dosis para las personas con un sistema inmune debilitado. Estos pacientes son pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, por ejemplo, que no registraron ninguna respuesta inmune a las dos vacunas precedentes.

Las autoridades estadounidenses anunciaron planes de comenzar a ofrecer la dosis de refuerzo a la población que sí haya recibido las vacunas mRNA. Estas vacunas son las de Moderna y Pfizer, pero aún debe ser aprobado por la FDA y por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com