×

Las vacunas de Moderna enviadas a Japón contenían acero inoxidable

Moderna ha comunicado que las vacunas enviadas a Japón contenían partículas de acero inoxidable y no espera que haya riesgos para los pacientes.

Acero inoxidable en las vacunas de moderna

Moderna ha comunicado que las vacunas enviadas a Japón contenían partículas de acero inoxidable. También ha declarado que no espera que haya riesgos para los pacientes.

Las vacunas de Moderna contenían acero inoxidable

El laboratorio estadounidense de Moderna ha tenido importantes dificultades en Japón.

Se han suspendió más de 1,6 millones de dosis de la vacuna de Moderna tras detectar partículas metálicas en los viales.

También se está investigando el fallecimiento de dos hombres. Ellos recibieron dosis de este lote contaminado.

De momento se desconocen las causas de sus muertes.

Moderna explicó su versión en una declaración conjunta con su socio japonés Takeda. La contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se debe a errores en la línea de producción de una fábrica dirigida por un contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

«La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna Covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente. No afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto», indicó Moderna en el comunicado.

Moderna reconoce que sus vacunas contenían partículas de acero inoxidable

La empresa farmacéutica explicó que las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, sin embargo argumentan lo poco probable que resultaría una reacción mayor.

«El acero inoxidable se usa habitualmente en válvulas cardíacas, prótesis de articulaciones, suturas y grapas metálicas. Como tal, no se espera que la inyección de las partículas identificadas en estos lotes en Japón resulte en un riesgo médico mayor», indica la empresa estadounidense, que intenta evitar los prejuicios ya extendidos sobre la dudosa calidad de su vacuna.

El acero inoxidable de las vacunas no debería dar más problemas, dice Moderna

Moderna añadió que no hay evidencia de que los dos fallecimientos estén relacionados con la vacuna que fabrican. En el comunicado dejaron claro que «actualmente se considera que se trata de una coincidencia». Sin embargo ya está en marcha la investigación. Cerca del 46% de la población de Japón ya está absolutamente inmunizada contra el coronavirus. Sin embargo, actualmente el país nipón atraviesa un aumento récord de contagios cuya causa reside en la aparición de la variante delta, mucho más contagiosa que las anteriores.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com