×

Moderna presenta resultados de la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19

Moderna el segundo fabricante de vacunas presentó una solicitud para administrar una tercera dosis de su vacuna, después de Pfizer/BioNTech.

La farmacéutica Moderna ha presentado los primeros datos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU (FDA, por sus siglas en inglés) para respaldar la administración de una tercera dosis de refuerzo de su vacuna seis meses después de la aplicación de la segunda inyección.

Moderna tercera dosis contra el Covid-19

Los resultados obtenidos en los ensayos con la tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 que serán enviados a La Agencia europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y al resto de agencias reguladoras.

Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna dijo lo siguiente: «Nuestra presentación está apoyada por datos que ha generado la dosis de 50 microgramos de nuestra vacuna de Covid-19, los cuales muestran una respuesta robusta de anticuerpos frente la variante Delta. Seguimos comprometidos a adelantarnos al virus y a seguir su evolución, por lo que continuaremos generando datos y compartiéndolos de manera transparente para apoyar a gobiernos y reguladores a medida que toman decisiones basadas en la evidencia sobre futuras estrategias de vacunación».

Cómo fue el estudio de la tercera dosis

El estudio de la fase dos de la vacuna se varió para analizar la efectividad de una tercera dosis, seis meses después de la segunda, comprobando que en este tiempo se habían reducido «significativamente» los niveles de anticuerpos y una vez suministrada la tercera dosis, se podía lograr obtener un nivel similar al que se obtuvo con la segunda inyección, especialmente para las personas mayores de 65 años.

Según informó la compañía, el perfil de seguridad después de la tercera dosis es similar al que se vio previamente con la segunda dosis. Moderna anunció que esta dosis de refuerzo es efectiva contra las variantes beta, gamma y delta.

En el mes de agosto la FDA recomendó el uso de una tercera dosis para las personas que tengan un sistema inmune debilitado, es decir pacientes de trasplante de órganos, personas con VIH o algunos enfermos de cáncer, que no registraron una respuesta inmune esperada a las dos primeras dosis.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com