×

Le amputan dos dedos de la mano a un joven por una picadura de araña en Ibiza

El joven fue amputado de su dedo corazón e índice tras ser tratado por picadura de una araña violinista.

picadura araña ibiza

Un joven galés que estaba de vacaciones en Ibiza perdió dos dedos y parte de otro de su mano tras una picadura de araña. El animal altamente venenoso le picó en un descuido.

Araña de Ibiza: su peligrosidad

El joven aseguró que el insecto le picó mientras veía la puesta de sol sobre unas rocas en San Antonio de Portomany (Ibiza). Al principio, no quiso darle importancia y continúo sus actividades. No obstante, en la madrugada tuvo que acudir al centro médico debido al intenso dolor, hinchazón y negrosidad en la mano.

En el hospital le administraron antibióticos y corticoides para evitar que la infección que ya afectaba a varios dedos se extendiera al resto de la mano. 24 horas después de la picadura, el joven fue trasladado a Can Misses. Allí los médicos intentaron descubrir que araña le picó.

Lexosceles reclusa o araña violinista

Los médicos se basaron en el historial clínico y la región para descifrar qué tipo de araña causó las lesiones del joven. Tras determinar que fue la araña violinista, el joven permaneció 15 días en observación para mitigar y evitar que la infección se extendiera.

Amputación dedos

El turista de 19 años regresó a su país, donde ingresó en un centro sanitario para continuar con el tratamiento y recibir ayuda psicológica. Sin embargo, debido al fuerte veneno, los médicos tuvieron que amputar el dedo corazón e índice de su mano derecha.

Pese a que la Lexosceles reclusa o araña violinista es la más venenosa de la Península ibérica, sólo se han registrado cinco casos similares al del joven galés; generalmente la picadura no tiene reacciones trascendentales. Sin embargo, en otros países donde su presencia es más habitual el reporte de mortalidad es mayor.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com