×

Qué hacer durante una ola de calor: consejos para combatirla

Algunos consejos para combatir la ola de calor: evitar el calor, hacer uso adecuado del protector solar, beber abundante agua, entre otros.

calor ola
¿Cómo prevenir los efectos de las olas de calor?

A partir del jueves se intensificará la ola de calor en toda España según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), así que debes tener todo preparado para combatir las altas temperaturas que superarán los 35 grados centígrados. Algunos consejos y tips para llevar con calma estos cambios climáticos.

Consejos para sobrevivir a la ola de calor en España

La ola de calor que se aproxima podrá superar los 35 grados centígrados y las mínimas estarán cerca de los 20 grados. Sin duda, las temperaturas elevadas tienen un gran impacto en las personas; en su salud física e incluso mental, para nadie es un secreto que los más afectados son los ancianos, los bebés y las mujeres embarazadas.

Esta atípica situación climática se emitirá a partir del miércoles y durará hasta el domingo. Estos son algunos consejos para combatir el calor:

  1. Bajar las persianas: esto ayudará a que no entre directo el sol en la casa y por la noche, es recomendable abrir las ventanas para que entre el aire y refresque todo el domicilio.
  2. Climatización del hogar: para este tip es recomendable hacer uso de ventiladores o aire acondicionado, por lo menos algunas horas al día. En caso de no tener ninguna de las dos opciones, es recomendable pasar un par de horas en lugares climatizados; sobre todo los adultos mayores, los bebés y las embarazadas.
  3. Bebidas: beber agua es una de las cosas más importantes para mantenerse hidratado mientras el sol ataca.
  4. Comida ligera: se recomienda evitar las comidas copiosas, así como los platos calientes y las comidas que aportan muchas calorías. Lo ideal es alimentarse con ensaladas y fruta fresca.
  5. Ropa fresca: nada mejor que ropa ligera, lo recomendable es material de algodón y colores claros. Además, si se está en la calle bajo el sol, es ideal usar gorra o sombrero.
  6. Evita el sol: el uso del protector solar es fundamental durante esta época. Incluso, la actividad física debe limitarse a primeras horas de la mañana y la tarde, evitar las horas de más sol; 12.00 a 16.00 horas.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com