×

Primera ola de calor en España: seis comunidades autónomas están en alerta

Pronóstico del tiempo en gran parte del país: un poco nublado con cielo despejado

Clima y pronóstico del tiempo

A punto de que ingrese la primera ola de calor en España, durante las próximas horas se mantendrá un ambiente inestable, principalmente con precipitaciones y un incremento de las temperaturas.

El calor será constante en el interior de la península, así como en el centro y norte del país.

Mientras, al este se podrán percibir ligeros nubarrones y cierta suspensión de las partículas de polvo.

Pronóstico del tiempo en gran parte del país: calor con cielos despejados

De acuerdo a los pronósticos del tiempo por parte de la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología), se prevé un ambiente anticiclónico, estable y seco en todo el país.

Así, se espera que en el transcurso del día se visualicen algunos nubarrones; pero, en general todo se mantendrá despejado.

Sin embargo, algunos lugares se podrían percibir chubascos o precipitaciones, sobre todo al occidente. La zona pirenaica será la más impactada con estas condiciones. Destacándose que este tipo de clima se notará en sectores como la Comunidad Valenciana, Alborán y Murcia. Incluso, en estos lugares podría producirse algunos charcos de barro.

Entre tanto, zonas como Baleares y Alborán se mantendrán con altas temperaturas. Es posible que se perciban algunos intervalos de nubes y ligera nubosidad diurna. Mientras que, este ambiente estará acompañado de cierta suspensión de polvo.

Ya para la noche, en lugares como las Canarias y el Estrecho, bajarán las temperaturas, sobre todo alrededor de Málaga. Pero, en Baleares y el alto Ebro se podrá sentir un incremento del calor. Alcanzando temperaturas de hasta 34° en los valles en los grandes ríos que corren desde el medio Ebro y hasta el atlántico sur.

Pronóstico del tiempo en algunas de las Comunidades Autónomas: Madrid y Cataluña

Madrid. El ambiente se mantendrá despejado, con excepción de la Sierra por la madrugada. Con temperaturas que se mantendrá en ascenso a lo largo del día. También se podrá percibir ligeros vientos en horas centrales.

Cataluña. El día se mantendrá con nubes intermitentes. El día empezará con bajas temperaturas que se incrementarán a lo largo de las horas. El viento se mantendrá variable y será muy flojo; predominando sobre todo al sureste y sur del territorio.

Pronóstico del tiempo de algunas de las Comunidades autónomas: Valencia y Baleares

Valencia. En esta zona se percibirá un cielo nuboso con ligeras precipitaciones. Ya para la tarde, el ambiente se mantendrá con pocas nubes y casi despejado. Las bajas temperaturas iniciarán el día; pero, se irán incrementando con el correr de las horas. También, en las zonas altas, se podrá percibir la suspensión del polvo en el aire.

Baleares. Aunque se presentará ligera nubosidad, en general se percibirá un ambiente cálido y cielo despejado. Se percibirá cierta suspensión de polvo, ya por la tarde; mientras que, al llegar la noche se notará un descenso en la temperatura.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com