×

Ibiza contrata detectives Covid para desmantelar fiestas ilegales

Es una de las ideas que se plantean en Ibiza, infiltrar rastreadores en celebraciones de fiestas ilegales para controlar los brotes covid-19 en la isla.

Detectives Covid

El coronavirus no es un juego, e intentar controlar las fiestas ilegales tampoco. Por lo menos, así lo hacen parecer en Ibiza que, han decidido contratar los servicios de una agencia extranjera para infiltrar espías que tendrán la misión de identificar fiestas particulares ilegales.

De este modo, se intentará controlar el repunte del covid.

Cuáles será el objetivo de los detectives Covid en Ibiza

De momento, por parte del Consejo Insular, se tiene prevista la contratación de jóvenes extranjeros con rangos de edad entre los 30 y hasta los 40 años.

Y, su principal objetivo serán movilizarse entre los distintos circuitos y acercarse a grupos que organices fiestas irregulares.

Así, las autoridades podrán saber ¿dónde se celebrará la reunión?; para poder suprimirla en coordinación con las autoridades locales. De momento, no se tiene mucha información sobre el programa. Pero, lo que si se conoce es que se iniciaría un plan piloto a partir del mes de agosto. Todo con la intención de reducir este tipo de prácticas entre los jóvenes y controlar las incidencias relacionadas con el Covid-19.

Qué argumenta las autoridades acerca de los detectives Covid en Ibiza

Por su parte miembros del Consejo, como Mariano Juan, han defendido la iniciativa; ya que, argumenta que es una acción necesaria para “salvaguardar la situación sanitaria en Ibiza”, debido a que las reuniones de este estilo son un “riesgo para la salud de las personas”.

Además, se comenta que la actual legislación en Baleares permite el poder actuar en contra de cualquier tipo de fiesta ilegal; principalmente, si estás son desarrolladas sin autorización.

La actual situación y la necesidad de los detectives Covid en Ibiza

De momento, en Ibiza se han denunciado gran cantidad de reuniones en donde se cobra la entrada, mientras que se aglomera un amplio número de personas. Y esto, en sí es un problema; ya que, no son lugares de ocio nocturno regulados y pueden ser un peligro para los habitantes y asistentes (ya que se tratan de viviendas privadas).

Además, de acuerdo a las normas establecidas por la pandemia, en las Islas Baleares se tiene estrictamente prohibido la reunión de personas que no convivan entre sí en horarios nocturnos (de 1 de la mañana y hasta las 6 de la madrugada).

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com