×

Así es Reconquista, el nuevo partido político de ultraderecha en Francia

Éric Zemmour lanza el partido de ultraderecha Reconquista y alega que él es el único capaz de frenar la izquierda musulmán en Francia.

ultraderecha Francia

Así es Reconquista, el partido creado por la ultraderecha de Eric Zemmour para competir en las elecciones de Francia. Éric Zemmour se ve como «el único capaz de frenar la inmigración procedente del otro lado del Mediterráneo».

Zammour lanza Reconquista, el partido de ultraderecha en Francia

El ultraderechista francés Éric Zemmour presentó este domingo 5 de diciembre en París las primeras propuestas de su nuevo movimiento, Reconquista. Con este nuevo partido pretende ganar las elecciones presidenciales de abril de 2022 defendiendo, entre otras medidas, la reindustrialización del país, la supresión del derecho de suelo o la eliminación del impuesto de herencias en Francia.

«Tras un tiempo de toma de conciencia, este es el momento del proyecto.

La próxima elección debía ser una formalidad para lanzar otros cinco años de macronismo«, dijo Zemmour en un mitin en el Parque de Exposiciones de Villepinte. «No seamos modestos. Si gano será el inicio de la reconquista del país más bonito del mundo», dijo el ultraderechista al comenzar un discurso personalista, cargado de llamados a la patria, críticas a las élites políticas y a los periodistas, y en el que defendió su «concepción de la política: sinceridad y coherencia».

La ultraderecha en Francia

«La asimilación es una opción exigente, pero es la única que nos permitirá recuperar la paz y la fraternidad. Si usted, musulmán, hace de cada francés y francesa su hermano, es usted un compatriota», explicó.

Zemmour, como Santiago Abascal, se le da bien eso de manejar el imaginario nacional. Hemos visto como sus votantes son aprecian a clásicas figuras como Molière, Luis XIV, Charles de Gaulle o Víctor Hugo. Da la imagen de ser «el único capaz de frenar la inmigración procedente del otro lado del Mediterráneo» según ha explicado. Y de defender a las mujeres de «esa» amenaza, ha añadido.

Esto es lo que persigue Reconquista

«La escuela será la herramienta de la asimilación a la francesa. Sacaremos de las escuelas a pedagogos e ‘islamo-izquierdistas’”, ha explicado. Por tanto, vemos como el partido de Zemmour insiste en que su poder está en el electorado más clásico y desanimado con los nuevos movimientos musulmanes en el país.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media