×

La judoca Margaux Pinot denuncia la agresión de su novio y entrenador

La campeona olímpica de judo Margaux Pinot, ha denunciado a su novio y entrenador Alain Schmitt por violencia machista en redes sociales.

Pinot

Una de las mejores judocas de la historia, Margaux Pinot, conmovió a los franceses en redes sociales tras dar su testimonio sobre la agresión machista que había recibido por parte de su novio Alain Schimitt.

Margaux Pinot denuncia a su exnovio por violencia machista

Alain Schmitt, además es el antiguo entrenador de la selección femenina de Francia, quien ante la falta de pruebas quedó absuelto por la justicia gala.

Fue la noche del sábado, cuando la campeona olímpica acudió a la comisaría a poner la denuncia.

Pero no fue hasta el martes cuando el Tribunal Correccional de Bobigny se pronunció al respecto, alegando que ante la falta de evidencias suficientes que demostraran que Schimitt era culpable, lo dejaban en libertad.

Margaux Pinot denuncia a su exnovio por violencia machista en Instagram

Tras ello, la respuesta de Pinot fue colgar un post contando toda la historia el miércoles. En ella colgó una dura imagen en la que su cara aparecía con golpes, moratones y restos de sangre consecuencia de la paliza recibida.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Margaux PINOT (@margaux.pinot)

En el texto redactado, la judoca se quejó de que la «defensa calumniosa» de su pareja haya quedado por encima de todas sus heridas y de la sangre que hubo en el suelo de su vivienda.

«Durante la noche de sábado a domingo fui víctima de un asalto en mi domicilio por parte de mi pareja y entrenador. Fui insultada, golpeada, mi cabeza fue golpeada contra el suelo varias veces y finalmente estrangulada. «¿Qué ha faltado, la muerte, tal vez? El judo probablemente es lo que me salvó. Pienso en aquellas que no pueden decir lo mismo», escribió en su cuenta de Twitter.

Un mensaje ante el que famosos judocas de su país, quisieron responder dejándola mensajes de apoyo y denunciando la decisión de la justicia, entre ellos el campeón olímpico Teddy Riner, quien dijo lo siguiente: «¿Qué hay que hacer para que las víctimas sean escuchadas? Cada día mujeres, niños o los más vulnerables se enfrentan a la violencia, ya sea física o moral. Es intolerable».

También se pronunciaron miembros del equipo de Francia como Axel Clerget y Alexandre Iddir , apuntando la necesidad de que la lucha contra la violencia de género sea siempre una prioridad.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com