×

Una ciudad china premia por ser positivo en covid-19

Harbin, una ciudad de China, premia a los ciudadanos que acudan a hacerse un test de covid y sean positivo. Quieren controlar el brote de contagios.

macrobrote covid china

Harbin, una ciudad de China, premia a los ciudadanos que acudan a hacerse un test de covid y den positivo. Quieren controlar el brote de contagios en la zona.

China premia por un test positivo en covid

Los habitantes de la ciudad nororiental china de Harbin que se hagan un test de ácido nucleico para detectar el coronavirus, y den positivo, recibirán una recompensa de 10.000 yuanes (1.569 dólares, 1.386 euros).

Así lo han comunicado las autoridades locales en su cuenta oficial de la red social Wechat.

Brote de coronavirus en la zona

Según datos del Gobierno de Harbin, se han detectado hoy tres casos de Covid-19 que estarían relacionados con el rebrote activo en la ciudad de Manzhouli, en la provincia vecina de Mongolia interior, donde hay 185 casos activos.

Controlar la expansión del coronavirus

La decisión de las autoridades, que busca «bloquear los canales de transmisión del virus», ha atraído la atención de los internautas chinos y la etiqueta «Harbin recompensará con 10.000 yuanes a las personas que se sometan a un test y den positivo» acumula ya más de 100 millones de lecturas en la red social Weibo, similar a Twitter. Es una nueva forma de atajar el virus.

Las autoridades sanitarias de la ciudad también han pedido a la población que «evite los desplazamientos» y ha ordenado el cierre temporal de establecimientos con gran afluencia de público como casas de baños, discotecas, teatros o salas de cine.

China contra el covid

China mantiene su política de tolerancia cero contra el virus y las autoridades locales restringen movimientos y organizan análisis masivos a la población allá donde se detecta algún caso.

La Comisión Nacional de Sanidad de China ha anunciado este jueves la detección de 73 nuevos positivos de coronavirus, de los que 53 se produjeron por contagio local en la provincia norteña de Mongolia Interior, escenario de un pequeño rebrote en los últimos días.

Los 20 casos restantes se les diagnosticaron a viajeros procedentes de fuera de las fronteras de la China continental en las municipalidades de Shanghái y Tianjin y en las provincias de Guangxi , Yunnan , Jilin, Cantón, Sichuan y Shaanxi.

Según las cuentas de la Comisión Nacional de Sanidad de China, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.897 personas en el país, entre las que 93.355 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com