×

¿Quién es Alexia Putellas? Así es la primera española en ganar el Balón de Oro

Catalana y capitana de la selección española femenina de fútbol. Así es la primera española en ganar el Balón de Oro.

Alexia Putellas Selección

¿Quién es Alexia Putellas, la flamante ganadora del Balón de oro 2021?

¿Quién es Alexia Putellas?

Alexia era la única niña de su clase a la que le gustaba jugar al fútbol en el colegio. Tiempo más tarde, la centrocampista del Barça se ha convertido un referente para otras futbolistas, que ya pueden seguir los pasos que ella dio para llegar a lo más alto del fútbol profesional.

Este lunes 29 de noviembre, junto a Messi, ganó el Balón de Oro 2021.

Putellas nació en Mollet del Vallès, en Barcelona, hace 27 años, la catalana. Ayer, lunes 29 de noviembre, hizo historia al convertirse en la primera jugadora española en ganar el Balón de Oro.

Este ha sido un logro que hasta el día de hoy sólo había alcanzado para el fútbol español el gallego Luis Suárez en 1960. Sin embargo, el galardón a Putellas tiene un valor mayor.

Inicios de Alexia Putellas en el fútbol

La catalana debutó en Primera División cuando tenía tan solo 16 años. Lo hizo con el Espanyol. Desde ese día su carrera futbolística ha ido progresando exponencialmente. Pronto se convirtió en una centrocampista de gran talento e hizo suyo el estilo de juego caracterizado por el buen toque de balón. De pequeña jugaba en el Mollet del Vallès y en el patio del colegio con los chicos de su pueblo. Alexia era la única niña a la que le gustaba el futbol. A los 18 años, cuando ya se convirtió en una estrella del fútbol, llegó el golpe más duro para ella al morir su padre.

Su muerte provocó que Alexia Putellas jugara aún más al futbol y se dedicara con más pasión si cabe. Del Espanyol pasó al Levante y de ahí al Barcelona, el equipo de sus amores, al que llegó en el año 2012 tras conocer la muerte de su padre. Desde ese año estudió Administración y Dirección de Empresas. Sin embargo, dejó los estudios ante la imposibilidad de compaginar las clases con el Barça y la selección.

Palmarés de Alexia Putellas

Alexia es la capitana de la selección española de fútbol. Con La Roja ha jugado 92 partidos. Con el Barcelona fue campeona de la triple corona al ganar Champions, Liga y Copa en el año 2021. Putellas, nombre de referencia en la FIFA, ya fue elegida en agosto por la UEFA como mejor futbolista europea.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com