×

Varias provincias están en riesgo alto o muy alto por covid

Gerona y Huesca destacan por su alto riesgo entre las provincias que sufren el descontrol del covid.

riesgo alto covid

Seis provincias están en riesgo alto o muy alto de descontrol del covid. Gerona, Huesca, Lérida, Castellón, Teruel y Ávila son las provincias que muestran estar en una situación más grave.

Seis provincias, en riesgo alto por covid

Gerona y Huesca están en riesgo muy alto, mientras que Lérida, Castellón, Teruel y Ávila, en riesgo alto.

Estas son las seis provincias que peor estado de situación de la pandemia de coronavirus muestran. Son datos de la última actualización del sistema de alertas del Ministerio de Sanidad. Los nuevos criterios aprobados por la Comisión de Salud Pública aumentaron los niveles de incidencia acumulada.

Ahora se considera el riesgo según el número de contagios. El riesgo muy alto está fijado ahora a partir de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Más provincias con riesgo alto por covid

Además, la isla de Menorca también está en riesgo alto y se sitúa por encima de 300.

Preocupante es la situación actual de dos provincias concretas: Guipúzcoa y Ávila. Ambas están en riesgo alto de positividad. Este riesgo viene dado por el número de casos positivos sobre el total de diagnósticos realizados. Ambas provincias han superado el 10% de positividad. Además, según el último informe semanal de indicadores principales de seguimiento de Covid-19, Huesca y Castellón también habrían sobrepasado dicho umbral.

El resto de territorios, no obstante, registra en estos momentos un nivel de riesgo medio y bajo, entre 100 y 300 positivos de coronavirus detectados por cada 100.000 habitantes. Esto supone el 64 por ciento del total de provincias de España.

Provincias con riesgo bajo de covid

De acuerdo con el documento de Sanidad, solo 19 provincias se mantienen por debajo de las 3 cifras. Sin embargo, solo tres estarían en una situación controlada con menos de 50 casos por cada 100.000 ciudadanos. Estas son La Palma (38,6), El Hierro (17,9) y Granada (41,8). En el límite se mantiene Formentera con 50 positivos. Por el momento esta es la situación del coronavirus en España, a la espera de que el Gobierno decrete nuevas medidas ante la llegada de la nueva variante ómicron.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com