×

¿Quién es Marta Ortega?, nueva presidenta de Inditex

El grupo Inditex ha remodelado su cúpula y ha nombrado a la hija de Amancio Ortega, Marta Ortega, como la nueva presidenta de la marca de ropa.

Marta

Marta Ortega ha sido elegida por el Consejo de Administración de Inditex como la nueva presidenta de la empresa, con carácter de consejera dominical. Un cargo que tomará efecto a partir del próximo mes de abril de 2022, sustituyendo así a Pablo Isla.

¿Quién es Marta Ortega?

Marta nació en 1984 en Vigo, es la pequeña de tres hermanos, sus padres son Flora Pérez y Amancio Ortega. Creció en A Coruña, pero viajó hasta Suiza para cursar bachillerato. En la escuela de negocios europea de la Universidad de Londres estudió Ciencias Empresariales hasta que en 2007 comenzó a trabajar en varios de los departamentos de Inditex como eran los de finanzas, diseño y ventas en diversos países del mundo.

Su primer trabajo fue en una tienda de Bershka en Oxford, en la que entró con la finalidad de aprender el oficio, pero sin revelar su identidad, allí ejercía de sales assistant.

En el 2012 pasó por el altar con el jinete Sergio Álvarez Moya, con el tuvo a su primer hijo, Amancio, aunque se separaron años después. En 2018 se volvió a casar con Carlos Torrerra, un booker de una agencia de modelos e hijo del famoso diseñador Roberto Torretta.

Siempre ha mantenido su vida íntima en la más estricta privacidad, pero su segunda boda tuvo mucha repercusión mediática, convirtiéndose en un gran evento comercial y social. La pareja invitó a 400 personas, y Marta llevó varios vestidos de diseñadores muy conocidos. En la fiesta actuaron artistas de la talla de Coldplay, Jaime Cullum y Chris Martin.

¿Quién es Marta Ortega?: sus aficciones

Le encanta la hípica desde que era muy pequeña, por ello su padre la regaló el hipódromo Casa Novas al que asiste la élite de España, como la Infanta Elena. Además, ha concursado en varios torneos.

Ortega es miembro del patronato de la Fundación de su padre Amancio Ortega. En el año 2012 fue nombrada consejera de Grilse, sociedad que se dedica a alquilar bienes inmobiliarios, del cual además su madre es presidenta.

Otra de sus pasiones es la moda y a día de hoy está al frente del departamento encargado del diseño de moda de Zara Woman en Arteixo, donde se encuentra la sede de Inditex. A diferencia de muchos líderes de su sector le gusta sentirse cerca de los empleados, por ello come el menú de 0,15 céntimos como hacen todos ellos.

Es deportista y le gusta correr cada año la San Silvestre de A Coruña.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com